La inversión de Volkswagen potenciará la nueva movilidad hasta 2023

La compañía alemana Volkswagen hará una inversión de cerca de 44 mil millones de euros en materia de vehículos autónomos, servicios de movilidad y coches y fábricas de alta tecnología. Se estima que esta inversión de Volkswagen supera en 10 mil millones de euros a lo previsto en su planificación. El monto global representa cerca del 35% de su inversión total para el período 2019-2023.

Así lo ha informado el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, quien además ha afirmado que la empresa alemana ve este aumento de presupuesto como una oportunidad para potenciar la innovación dentro de la compañía automotriz, en especial en el área de la nueva movilidad.

En temas de investigación y desarrollo, la inversión de Volkswagen para la investigación y desarrollo se sitúa en un 6% de su presupuesto para 2020. La propuesta es realizar una inversión de 10 mil millones de euros a fin de desarrollar nuevas formas de combustible que ayuden a sortear la crisis del diésel, la cual se estima que continúe durante los próximos dos años.

Alianza con Ford estimula la inversión de Volkswagen

Volkswagen inversion nueva movilidad
Herbert Diess, Consejero de Volkswagen.

Desde la compañía alemana, afirman que las conversaciones entre Ford y VW sobre una posible alianza industrial están avanzando de manera satisfactoria. “Ambas empresas se complementan muy bien en términos de productos y regiones”, aseguran el vocero de Volkswagen. “El desarrollo conjunto y la producción de una serie de vehículos comerciales ligeros son el objetivo de esta cooperación”, puntualizó.

El trabajo colaborativo y la creación de sinergias son el punto fuerte en esta alianza. A pesar de que deban seguir siendo competidoras en el mercado, la alianza se centraría más hacia la producción de vehículos de nueva movilidad.

La motivación principal para la inversión de Volkswagen se centra en su nueva negociación. En la alianza, se estudian e identifican nuevos campos de cooperación que requerirán una importante inversión de ambas partes.

Por otra parte, Diess será el encargado de dirigir la división especial de la alianza. El Centro de Operaciones de esta unión tendrá su sede en China. Esta ubicación geográfica le permitirá a Volskwagen consolidarse en el mercado asiático.

Fuente: Expansión

Deja un comentario