El proyecto de coches autónomos de Apple, conocido como Proyecto Titán, ha sido reorganizado, así lo informa la CNBC. La empresa Apple confirmó estas declaraciones al momento de anunciar el despido de más de 200 trabajadores del proyecto.
Cambio de líder y reorganización
El hermetismo con el que se venía trabajando en este proyecto de coches autónomos de Apple, se rompió este enero del 2019.
“Tenemos un equipo increíblemente talentoso que trabaja en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple”, afirmó a CNBC el vocero de Apple. Al mismo tiempo, añadió que “a medida que el equipo enfoca su trabajo en varias áreas clave para 2019, algunos grupos se están trasladando a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas en todo Apple”.
Estas declaraciones y la designación en agosto 2018 de Doug Field junto a Bob Mansfield para liderar el proyecto, confirman la reestructuración. No obstante, pese a los 200 despidos el estudio y la investigación continúan en el proyecto coches autónomos de Apple.
El aporte de la tecnología de coches autónomos de Apple
Aunque poco se sabe del Proyecto Titán debido al silencio de Apple, por ahora se tiene certeza de algunas especificaciones. Sistema de detección de peatones y objetos extraños en tormentas, durante la conducción, por contener escáneres 3D comparables al LIDAR. El objetivo del proyecto es crear el vehículo inteligente definitivo que pueda considerar y adaptar sus movimientos ante cualquier circunstancia.
“Seguimos creyendo que existe una gran oportunidad con los sistemas autónomos, que Apple tiene capacidades únicas para contribuir y que este es el proyecto de aprendizaje automático de todos los tiempos”, dijo el vocero.Apple siempre apuesta por la innovación y en esta declaración deja en claro que continuará trabajando en el proyecto de coches autónomos de Apple.