Hace poco, se publicó en Internet un video en el que el conductor de un Tesla Model 3 golpeó 11 conos de construcción, en parte por culpa del sistema de conducción autónoma del coche. Ahora, se acaba de subir otro video que muestra los grandes avances obtenidos por Tesla Autopilot, y que tranquiliza a los usuarios potenciales de la marca.

El nuevo rostro de Tesla Autopilot

Tesla ha estado trabajando en los últimos meses, en los algoritmos de sus vehículos autónomos para mejorar la reacción de los coches ante obstáculos eventuales de la vía.

Específicamente, han concentrado sus esfuerzos en la detección de conos usualmente empleados para vías en construcción. La idea es que los conductores de coches autónomos de Tesla, puedan transitar de manera más confiada y segura por vías a las cuales se les hace mantenimiento.

El resultado se evidencia en un video cargado en la nube por Chris, conocido como Dirty Tesla en YouTube. En éste, se observa como el Tesla Autopilot de un Tesla Model 3 logra evitar conos desalineados que invaden el canal por donde se desplaza el coche.

Luego de haber esquivado los conos, el coche regresa inmediatamente al canal inicial de desplazamiento, ejecutando la maniobra suavemente y de manera segura.

No existen dudas, de que el Tesla Autopilot ha evolucionado mucho desde 2017, cuando ya se mostraba que la red neuronal de Tesla podía reconocer y clasificar obstáculos en la vía. Sin embargo, la compañía no deja de trabajar en sus vehículos autónomos.

La ruta a seguir

Es un hecho, que los coches autónomos de Tesla pronto irrumpirán en las vías de zonas urbanas, aun cuando su sistema de conducción autónoma fue diseñado inicialmente para transitar por carreteras y autopistas.

Al respecto, el CEO de la compañía, Elon Musk, ha señalado en recientes oportunidades que tiene planificada para finales de este año la inclusión de los coches autónomos de Tesla por las rutas internas de las ciudades. 

Es por esto, que el personal profesional y técnico de la compañía ha duplicado sus esfuerzos para mejorar el funcionamiento de los algoritmos de inteligencia artificial de los coches autónomos de Tesla que soportan al Tesla Autopilot.

Mientras tanto, quienes queremos sentirnos más seguros y confiar nuestros desplazamientos al sistema de conducción autónoma de Tesla, esperamos que el pronóstico del empresario se haga realidad.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre