Las medidas aprobadas hace un par de semanas, para que dos empresas de alquiler de patinetes eléctricos en Sevilla empiecen a operar por la ciudad durante 18 meses, se fundamentan en la nueva Normativa patinetes eléctricos en Sevilla 2020. La ordenanza municipal trae novedades en cuánto al aparcamiento y circulación de éstos y otros VMP, así como un incremento en el peso máximo permitido.

Novedades para los patinetes eléctricos en Sevilla

Uno de los puntos principales que trae la Normativa patinetes eléctricos en Sevilla, es la habilitación de 249 estacionamientos con un total de 2650 plazas para los patinetes eléctricos en Sevilla.

Estos aparcamientos, serán utilizados en horas de la madrugada por las empresas que arrancarán el plan piloto en su primera fase. Además, de los ciudadanos que sean propietarios de patinetes eléctricos. Y la decisión del ayuntamiento se fundamentó en los resultados que generó un Sistema de Información Geográfica (SIG).

Por otra parte, esta Normativa patinetes eléctricos en Sevilla no sólo establece los nuevos sitios en los que estará permitido aparcar patinetes eléctricos en Sevilla. También determina dónde no pueden ser estacionados y las rutas en las que queda prohibida su circulación.

Normativa patinetes eléctricos Sevilla 2020
Cortesía: El Correo.

Una normativa VMP en Sevilla, clara y precisa

Los detalles de la ordenanza municipal no dejan lugar a dudas, y complementan el expediente por el cual las empresas del plan piloto podrán alquilar hasta 1.000 patinetes en Sevilla.

La delimitación de las zonas permitidas de tráfico son aquellas con mayor cantidad de desplazamientos y afluencia de viajeros. Por ejemplo, el casco histórico, Nervión, Santa Justa y Macarena, así como los campus universitarios y centros hospitalarios.

Tal vez te interese: Dos empresas de alquiler de patinetes tendrán el visto bueno del Ayuntamiento de Sevilla.

También están claramente delimitadas las áreas en las cuales no está permitida la circulación de patinetes en Sevilla. Especialmente porque podrían causar problemas de accesibilidad. Se trata de Catedral, Archivo, Alcázar, Santa Cruz, la Plaza España y las zonas comerciales principales como San Jacinto o Sierpes.

Las empresas seleccionadas deberán adoptar la limitación de velocidad en las zonas señaladas en la Normativa VMP en Sevilla. Que, además, ajusta el peso máximo permito 40 kg para patinetes eléctricos sin sillín de 1,90 x 0,60m.

Entre otros cambios importantes, las medidas de la Normativa patinetes eléctricos Sevilla 2020, también elimina 61 plazas de aparcamiento de vehículos para acondicionarlas como aparcamiento de motos. Además, fija 105 espacios libres o grandes acerados para usar como aparcabicis o estaciones de servicio.

Fuente: El Correo.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre