El mercado de los patinetes eléctricos cada vez se vuelve más competitivo. Y D-Fly Group, una compañía británica con sede en Londres, no piensa quedarse atrás. Con Dragonfly, deja en claro que su apuesta para incursionar en este mercado es muy grande… al igual que el precio del patinete.

Especificaciones del patinete eléctrico Dragonfly

De entrada, pareciera que este patinete eléctrico nos está llevando varios años al futuro. Su aspecto de Transformer y su brillante pantalla de 4,5 pulgadas de resolución 4K son, sin dudas, sus características más resaltantes a simple vista. Pero, ¿qué hay de las cualidades técnicas del Dragonfly?

Dragonfly

No por nada, el Dragonfly es considerado por sus fabricantes como el primer hyperscooter del mundo. Veamos el porqué:

  • Materiales de fabricación: fibra de carbono, madera de paulownia y aluminio aeroespacial de serie 7000.
  • Neumáticos: antipinchazos, rellenos de espuma para brindar mayor durabilidad, estabilidad y suavidad en el recorrido.
  • Motor: dual eléctrico, de 1800 vatios, que ofrecen control de tracción en ambas ruedas delanteras.
  • Batería: extraíble. Aún no se tienen detalles de su capacidad, pero lo siguiente habla mucho de ello.
  • Autonomía: su alcance estándar es de 18 km. Sin embargo, el modo extendido puede brindar hasta una autonomía de 46 km en una sola carga.
  • Velocidad máxima: Dragonfly puede alcanzar fácilmente los 61 km/h.
  • Suspensión: independiente, de doble horquilla.
  • Peso: su aspecto robusto es muy liviano. Apenas pesa unos 14,6 kg.
  • Iluminación: faros LED delanteros y traseros, que ofrecen una alta calidad de iluminación. Además, posee señales de giro.

Cabe resaltar que la pantalla central del patinete eléctrico Dragonfly, muestra toda la información que necesitamos saber. También, es el punto de control para poder configurar todos los parámetros que nos permitirán personalizar nuestro viaje.

Adicionalmente, el patinete eléctrico Dragonfly podrá encenderse como un coche de última generación: con una llave o con un mando RFID a distancia.

La conectividad bluetooth del patinete, además de un sistema de audio de alta calidad, nos permitirán conectar nuestro smartphone para disfrutar de nuestra música favorita durante nuestro recorrido. Esto significa, que no tendremos necesidad de utilizar auriculares (así, nos evitaríamos una de las tantas molestas multas de la DGT).

Lo más destacado del diseño del patinete de D-Fly

Dragonfly

El Dragonfly cuenta con un diseño plegable que nos permitirá trasladarlo y almacenarlo de forma fácil y rápida mientras no lo estamos utilizando.

También, cabe destacar que viene en dos presentaciones: una de tres ruedas (cuyo precio aproximado es de 4.500 euros) y la de cuatro ruedas (en unos 5.400 euros).

Sin embargo, si queremos personalizarlo, nos podría salir un poco más costoso. Estos detalles de personalización incluyen colores, neumáticos todoterreno y algún otro detalle que queramos añadirle.

D-Fly asegura que los Dragonfly estarán listos para comenzar a ser entregados a mediados del próximo 2020.

Fuente: Xataka.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre