RACC, el mayor automóvil club de España y organización de referencia en el ámbito de la movilidad a nivel internacional, pone a disposición de sus usuarios la aplicación de movilidad urbana RACC Trips. Con esta aplicación, se puede disfrutar de la mejor movilidad como servicio y transporte por la ciudad, seleccionando la opción que más convenga en cada momento. Esto con sólo un toque de pantalla, al contar con toda la oferta disponible para moverse por la ciudad de la forma más cómoda: motosharing, carsharing, bicicleta compartida y transporte público. Es de libre elección.

Características de RACC Trips

Esta aplicación es la única que incluye, además de todos los transportes públicos, a todos los operadores de transporte compartido: Tranvía, autobús, Metro, Rodalies, FGC y Bicing. Integra las empresas de taxis, VTC o bici, coche y moto compartidos que se encuentran disponibles en el área de Barcelona. Facilita además un mapa de carriles bici y aparcamientos públicos y privados para bicicletas, un gran atractivo para los ciclistas urbanos.

Dando información en tiempo real de la red de transporte público y compartido de la ciudad, la aplicación RACC Trips es una excelente alternativa de movilidad para el desplazamiento de usuarios que no pueden, o no desean,  hacerlo en coches particulares.

Beneficios de contar con RACC Trips

La aplicación RACC Trips es gratuita y provee información del coste del viaje antes de realizarlo. Cambia la experiencia de desplazarse por la ciudad, al poder tomar decisiones inteligentes y eficientes, realizando el trayecto de forma sostenible e intermodal, pero sobre todo, dando libertad para seleccionar la forma de viajar más atractiva para el usuario.

Y si es cuestión de tiempo, gracias a su funcionalidad combinada, los llamados Commuters salen favorecidos, pues la aplicación RACC Trips permite conocer cuál es la combinación más rápida para acceder a un determinado destino, no solo en transporte público, también con cualquier  transporte de movilidad compartida.

Ya consolidados en Barcelona, el próximo objetivo es activarlo en Madrid, Valencia y Sevilla, donde ya se ha empezado a trabajar pero aún no se cuenta con todos los operadores. Como proyecto de expansión, ya se piensa en Europa, aunque en un largo plazo.

En RACC Trips están todas las opciones de movilidad en una sola aplicación, lo que permite decidir al momento, ahorrando tiempo y dinero. Definitivamente, la aplicación RACC Trips es una excelente oportunidad para entender la movilidad como servicio.