Continental y la compañía francesa EasyMile han integrado esfuerzos y han desarrollado Robo-Taxi CUbE, un vehículo futurista, en el presente. Este vehículo opera de forma autónoma, sin conductor, aunque una persona a bordo monitorea los sistemas de conducción.  

Y gracias a Robo-Taxi CUbE, se pudo demostrar que la movilidad, tanto en áreas metropolitanas como urbanas, puede ser no solo segura, flexible y confiable, sino también ecológica. 

Un Robo-Taxi seguro y confiable, al menos para Angela Merkel

angela merkel robo-taxi cube

Así lo pudo comprobar la canciller de Alemania, Angela Merkel, durante la demostración práctica del funcionamiento del mencionado vehículo, realizada en la 68ª exposición International Automobil Ausstellung, (IAA). En este evento, la canciller alemana tuvo la oportunidad de trasladarse a bordo del vehículo eléctrico. 

Basada en el transbordador EZ10, que integra software desarrollado por EasyMile, Robo-Taxi CUbE es una plataforma de desarrollo de Continental para tecnologías de vehículos sin conductor. Incorpora tecnologías como ABS, radar de corto alcance y el sistema de frenos redundante, desarrolladas, probadas y comprobadas por Continental. Éstas permiten que el desempeño del Robo-Taxi CUbE sea seguro y confiable.

Robo-Taxi CUbE en pruebas y con buenas expectativas

Elmar Degenhart, CEO de Continental, informó que la tecnología para vehículos autónomos que Continental y EasyMile desarrollaron en el CUbE, que entre otras cosas está equipado con sensores láser, cámaras y sensores de radar, ya está preparada para su producción en serie.

Degenhart confirmó, además, que esta tecnología ya está siendo usada en varios proyectos piloto, en países como Estados Unidos, Japón, China, Singapur y Alemania, tanto en rutas públicas como en áreas demarcadas en sitios de la compañía, campus universitarios o ferias comerciales.

Considera Degenhart que, en pocos años, los Robo-Taxis autónomos podrían ser necesarios para dar soporte a sistemas de movilidad existentes, pues son ecológicos, flexibles, seguros y, en tal sentido, adecuados para numerosas tareas de transporte.

Con miras hacia un futuro más eco-amigable

angela merkel

La expansión de las áreas metropolitanas, junto a la generalización de la disponibilidad de servicios de movilidad en las zonas rurales, son dos realidades presentes. Y ante esto, los sistemas de transporte sin conductor, como el Robo-Taxi CUbE, constituyen una excelente opción. Son libres de emisiones y dejan poca huella ecológica. De esta manera, contribuyen a cuidar la calidad del aire y a aliviar la congestión del tránsito, propia de las grandes ciudades.

Por otro lado, un vehículo como Robo-Taxi CUbE, tiene la capacidad para trasladar a varias personas y recogerlas o dejarlas individualmente. Esto disminuye la necesidad de infraestructura, de manera considerable. Esta es otra de las grandes ventajas de este tipo de vehículos.

Con vehículos equipados con esta tecnología, es posible que disminuya el riesgo de accidentes. Además, se prevé la disminución de la demanda de estacionamiento. Y gracias al silencioso accionamiento eléctrico, también se puede reducir la contaminación acústica. En general, son muchos los factores a favor de vehículos como Robo-Taxi CUbE, la propuesta futurista de Continental y EasyMile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here