Según el director de marketing de SEAT, Lucas Casasnovas, “tenemos en la mira volvernos un modelo a seguir en el mercado de micromovilidad. Nuestro objetivo es asegurar que todos los que viven en ambientes urbanos está familiarizado con las opciones de SEAT para trasladarse en la ciudad en una forma ecológica, sustentable, ágil, económica y divertida.”

Las alianzas de SEAT

SEAT llegó a un acuerdo estratégico con Segway, compañía líder en desarrollo de tecnología de nueva movilidad eléctrica urbana personal. Su antecedente adquisitivo en 2015, Ninebot, ha permitido que lancen al mercado soluciones en la micromobilidad, en especial, a través de los patinetes eléctricos.

Adicionalmente, SEAT expresó que se alineará estrictamente con las alcaldías e instituciones gubernamentales para implementar medidas de avance en la nueva movilidad de distintas ciudades. Dicho alineamiento incluye el trato de que las ciudades permitirán el uso de sus calles por parte de SEAT para las pruebas de manejo de patinetes eléctricos, y que esta compañía sea la primera opción en las gestiones de nueva movilidad urbana.

A cambio, SEAT se encargará de focalizar sus acciones en el mantenimiento e innovación del transporte urbano y vehículos personales. Es por ello que en el congreso próximo presentará un producto específicamente diseñado para ayudar con el ambiente y el tránsito individual dentro de la ciudad. En pocas palabras, los beneficios son bilaterales.

El patinete eXS KickScooter

SEAT tiene preparado el eXS KickScooter con energía de Segway, para presentarlo en el Congreso Mundial de Exposición de Ciudades Inteligentes que se llevará a cabo la semana entrante.

Este patinete eléctrico fue diseñado exclusivamente por SEAT para cubrir zonas y distancias difíciles de transitar por los automóviles. Cuenta con unas ruedas de 20 centímetros de diámetro para maniobrabilidad más sencilla, y las suspensiones tanto adelante como atrás lo vuelven mucho más cómodo. La combinación de motor y batería permite una velocidad de hasta 25km/h.

Además, está equipado con:

  • Luces LED en las partes delanteras y posterior
  • Luz ambiental configurable
  • Pantalla LCD
  • Control de navegación
  • Medidas antirrobo
  • Batería adicional que puede ser conectada para incrementar la distancia que recorre en un máximo de 45km, dependiendo de las condiciones.

Estará disponible para la venta en los locales SEAT a finales de año en Portugal, Suiza, España, Austria, Alemania y Francia, a un precio de 599 euros. El resto de Europa tendrá que esperar a 2019 para comprar este vehículo.