Recientemente, Lime ha enfocado su atención en uno de los mercados más difíciles de EEUU, según sugieren los medios de comunicación. Desean incluir los vehículos eléctricos pequeños en su línea de alquiler junto con los pedelecs y los patinetes eléctricos, confirmando así lo que será un proyecto piloto.
Para las pruebas iniciales, Lime arrojará una flota de alrededor de 500 vehículos eléctricos en Seattle. Hasta los momentos, los reportes indican que Fiat podría entregar sus coches eléctricos, pero también aparecen nombres como Reanult Twizy. Este último ya había sonado anteriormente, en junio, cuando se mencionaron los primeros planes de compartir EV por parte de Lime.
En este momento, los planes parecieran ser una realidad. El primer informe de The Information citaba a “personas cercanas al asunto” que hablaban sobre la flota de coches de Fiat. Endgadget recogió la historia inicialmente y dijo que Lime habría presentado una solicitud para el programa de intercambio de vehículos eléctricos en Seattle para el mes de Octubre, lo que sugiere un lanzamiento inminente.
Lime amplía sus horizontes
Seattle aumenta sus probabilidades debido a que LimeBike ya se encuentra operando con una gran flota de bicicletas eléctricas. Sin embargo, tuvo que retirarse recientemente del servicio de patinetes eléctricos.
Otras fuentes dicen que el nuevo servicio de vehículos eléctricos funciona similar a su otro servicio, es decir, que los coches o los quads de Renault flotarían libremente dentro del área designada. Si bien Seattle goza de una población con una mentalidad progresista, la compañía tendrá que disputar el mercado con otras empresas consolidadas como Car2Go y DriveNow que poseen flotas importantes y permisos de libre circulación.
Sin embargo, la vuelta a la tendencia de aventurarse en un mercado de vehículos eléctricos es bastante curiosa, y es que durante las últimas semanas, los principales fabricantes de los coches han empezado a fijarse en los servicios de intercambio de vehículos ligeros, entre ellos destacan MyTaxi por Daimler, y también GM, quienes han manifestado sus intenciones de construir una marca de bicicletas eléctricas para entrar en el negocio.
Finalmente los fabricantes seguirán las perspectivas de ganancias emergentes o tal vez las tendencias de inversiones. Para dar un ejemplo, solo en el mes de julio, Lime recolecto cerca de 297.955.700 millones de euros y cuenta con Google’s Alphabet y Uber entre sus patrocinadores.