La empresa española de la familia Contreras y Black Toro, Muving, está analizando la Costa Este de Estados Unidos. Esta propuesta de servicios de motosharing de Muving prevee abrir operaciones en el sector de motos compartidas en California, además de participar en la bolsa de este país a partir de 2019.

El nuevo mercado de Muving

Antes de finalizar el año, los habitantes del extremo norte del Silicon Valley podrán disfrutar del servicio de motosharing de Muving y pasear por los alrededores de la Bahía de San Francisco, o asistir a eventos académicos en la Universidad de Stanford. La compañía espera poder convertirse en el primer operador español de motos compartidas en la meca tecnológica de los Estados Unidos.

El foco de atención está puesto específicamente en la exclusiva ciudad de Palo Alto, en el condado Santa Clara de California.  Esta ciudad es sede de distintas empresas de alta tecnología como Tesla, Hewlett Packcard (HP) o Skype y también sirve como incubadora de otras empresas importantes como Facebook, Apple o Google. En consecuencia, los empleados que allí laboran componen un mercado potencial natural para el servicio de motosharing de Muving.

En busca de capital

Motosharing de Muving
Imagen referencial.

Ante el deseo de los empresarios de Muving de incursionar en el Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotation), segunda bolsa de valores de los Estados Unidos después de la bolsa de Nueva York, la empresa planea repotenciar sus finanzas.

Es por ello, que el grupo español de motosharing se encuentra en la búsqueda de nuevos inversores y proyecta hacer una ronda de financiación antes de realizar su oferta pública de venta (OPV), con la cual estima poder recabar alrededor de 30 millones de euros.

La transacción de ampliación de capital constituye una oportunidad para los inversores del sector de motosharing, para poder hacerse con títulos de la compañía por un precio inferior del que tendría en un futuro próximo, una vez esté participando en el mercado de valores estadounidense.

La oferta de Muving

Motosharing de Muving

La incursión de Muving en el Nasdaq significa un fortalecimiento de la movilidad como servicio. La empresa prevé desplegar 50 motos compartidas antes de fin de año y completar su oferta con otras 200 para cubrir la demanda de Palo Alto y los sectores adyacentes. Por otra parte, espera irrumpir en la ciudad francesa de Toulouse con 100 motos, además de Orlando y Tampa.