Este jueves Silence arrancó las entregas de su primer scooter eléctrico para clientes particulares, la S01. Eran las 6 de la tarde en el centro de Barcelona cuando los 7 primeros propietarios de esta motocicleta eléctrica capaz de recorrer más de 100 kilómetros por carga recibieron las llaves de las manos del CEO y fundador de la compañía, Carlos Sotelo. Este acto fue simbólico, pues la Silence S01, además de ser una motocicleta eléctrica, es un vehículo conectado a la red y se puede arrancar y geolocalizar en todo momento a través de su aplicación para teléfonos móviles.

Para silence «no hay mejor momento que la Semana Europea de la Movilidad para entregar las primeras  motos». La compañía asegura que «esto es solo el principio», pues después de estos 7 nuevos Silencers «hay 500 amigos más» que cuentan con reserva y esperan la entrega de su motocicleta eléctrica. Todos ellos pasarán a recoger el vehículo eléctrico por su correspondiente Flagship Store a lo largo de las próximas semanas.

Características de la Silence S01

La Silence S01 es una scooter eléctrica de tamaño medio en la que destaca el sistema de batería extraíble «tipo trolley». Esta motocicleta homologa nada menos que 115 kilómetros de autonomía por carga, con un coste estimado por recarga de tan solo 70 céntimos de euro. Pero su autonomía no está reñida con el rendimiento, ya que la S01 es capaz de alcanzar 100 km/h de velocidad máxima (cifra a la que está limitada).

La Silence S01 ofrece 115 km de autonomía y 100 km/h de velocidad máxima.

La Silence S01 llega al mercado este otoño para consolidar el éxito que la compañía ha tenido con los dos modelos comercializados en el B2B: la S03 de tres ruedas, por la que han optado muchos servicios públicos, y la S02 que utilizan numerosos servicios de motosharing, como es el caso de Acciona. De hecho, la Silence S02 se coronó como el vehículo eléctrico más vendido en España, incluso por delante de fabricantes de automóviles eléctricos tan populares como Tesla.

Carlos Sotelo, «alma matter» de Silence

El ex piloto del Dakar (motos) y fundador de Silence, Carlos Sotelo, compartió emocionado que “para Silence es un día muy especial, es un placer ver la cara de satisfacción de nuestros clientes cuando por fin salían con la moto a circular por las calles de Barcelona”. Carlos remató el evento diciendo que esperan «que todos los conductores de moto de combustión de Barcelona a que vengan a probar la Silence S01» en cualquiera de las tiendas que tiene la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here