Han pasado dos meses desde que Car2go anunciara que incluiría coches de 4 pasajeros en su servicio de carsharing. Ahora, los ciudadanos de Madrid podrán disfrutar del modelo Smart EQ ForFour entre los coches de Car2Go.

La nueva oferta de Car2Go

El servicio de carsharing de la empresa se amplía con 300 nuevos coches Smart EQ ForFour. Además ofrecerá 150 Smart EQ ForTwo nuevos, reforzando su anterior flota de coches Smart ForTwo ED. Con estos 450 coches nuevos, el número de coches de Car2go asciende a 850 unidades.

La mejora es significativa, porque ahora los coches de Car2go por vez primera pueden ser utilizados por más de dos personas, permitiendo a la empresa ser más competitiva en el carsharing madrileño, donde todas las demás compañías ofrecen coches de 4 o 5 plazas.

Por otra parte, la empresa de carsharing ha expandido su área de cobertura hacia el norte, sur y este de Madrid, incluyendo 33 nuevos barrios donde sus habitantes podrán usar los coches de Car2go como Abrantes, Almendrales, Comillas, Opañel, Orcasur, Pradolongo, Puerta del Ángel, San Isidro y Vista Alegre.

Los usuarios del Smart EQ ForFour de Car2go

Smart EQ ForFour Car2go

Además de la capital de España, existen otras comunidades en el continente europeo que disfrutan del nuevo modelo de los coches de Car2go. Se trata de los habitantes de algunas de las ciudades italianas como Roma, Milán o Florencia, donde ya contaban con este coche en la oferta de carsharing de la empresa.

La diferencia está en las tarifas. Mientras en Italia el alquiler de un Smart EQ de 4 plazas cuesta inicialmente 0,21 euros por minuto, en Madrid los precios dependen de la zona, equiparándose solamente en aquellas de baja demanda. Para zonas de demanda alta el alquiler del coche es de 0,31 euros el minuto, y para zonas de demanda equilibrada es de 0,24 euros el minuto.

La cobertura de Car2go en Europa

En Europa, Car2go no solamente presta servicios en España e Italia, también se encuentra presente en Alemania, país donde tiene la mayor variedad de coches a disposición de sus usuarios. Entre éstos, el Smart EQ ForTwo y los modelos B-Class, CLA y GLA de la Mercedes. Además, Car2go presta servicios en la ciudad austríaca de Viena donde se cobran sus mayores tarifas, fluctuando desde 0,31 euros (Smart ForTwo) hasta 0,38 euros por minuto (B-Class, CLA o GLA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here