Recientemente un conductor del Tesla Model 3 se filmó mientras le ocurrió un accidente. El piloto se grabó a si mismo chocando con el sistema Tesla Autopilot activo. Un buen recordatorio de que los conductores de coches autónomos de Tesla deben mantener las manos sobre el volante del coche siempre.

La recomendación de Tesla es que los conductores mantengan siempre sus manos en el volante y estén atentos en todo momento. El piloto debe estar alerta para evitar cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo su vida o la de peatones.

Tesla Autopilot

En el video, colgado en el canal Dougal Vlogs de YouTube, se aprecia que conducía en piloto automático mientras filmaba desde el interior de su vehículo con una cámara de mano.

Posteriormente mientras realizaba su grabación, estrelló su coche, lo que explicó en la descripción del video. “Amo a Tesla, pero sí, mi auto se estrelló en el piloto automático. Estoy bien en general y el auto está empezando a ser reparado”, dijo el conductor.

No ha sido culpa del Tesla Autopilot

Así fue el accidente del Tesla Model 3 con el Autopilot encendido.

El video resultó ser polémico, no obstante la persona conducía bajo la lluvia a 120 km/h. No puedes culpar al Tesla Autopilot por eso. El mayor problema es que estaba filmando en ese momento y no estaba listo para tomar el control del coche. Tal vez habría tenido la oportunidad de reaccionar a tiempo si sus manos estuviesen en el volante.

Afortunadamente, parece que no tuvo daños graves. De cualquier manera sirve como un buen recordatorio para mantenerse alerta y estar siempre listo para tomar el control cuando use el piloto automático.

Esto es especialmente importante en esta temporada de vacaciones, cuando se viaja mucho. Además las condiciones de la carretera son peores, fundamentalmente en climas más fríos.

Tesla Autopilot

En estos días es común darle más tiempo de acción del piloto automático del Tesla Model 3. Sin embargo, siempre se debe mantener al menos una mano en el volante y estar muy atento al entorno de conducción y a todo lo que hace el piloto automático.

El Tesla Autopilot se está volviendo más preciso y algunas personas quieren filmar el progreso. No obstante, Tesla no recomienda usar una montura de cámara para eso.

Adicionalmente se deben conocer los límites del sistema. Conducir a 120 km/h con el Tesla Autopilot activo a en lo que parece ser una carretera de dos carriles en condiciones menos que ideales es imprudente.

Fuente: Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre