Los usuarios de la empresa de carsharing Bluemove deberán adaptarse a la nueva imagen de la compañía como Ubeeqo. La razón es que a partir del 17 de enero de este año, la compañía de la movilidad como servicio tomó el nombre de la empresa francesa.

El cambio de Bluemove

La transformación de Bluemove en Ubeeqo implica mucho más que el simple cambio de nombre. Tuvo que adoptar el logo en forma de U de la compañía francesa. Esto quiere decir que el conejo azul que identificaba a la empresa española se convirtió en el lazo icónico color turquesa de Ubeeqo.

Por otra parte, la nueva identidad incorpora variados colores y degradados. Esta característica representa en la imagen actualizada los valores principales de ambas empresas: movilidad y diversidad. Significa que existe implícita una transformación de la cultura organizacional inicial. Sus empleados han ido acostumbrándose a la idea de dar un servicio con una cobertura mucha más amplia.

¿Cómo se llegó aquí?

Bluemove Ubeeqo

Ya los habitantes de Madrid conocían el carsharing de Bluemove. La empresa llegó a la capital española en 2010 y desde 2016 también presta servicios en Barcelona. Su movilidad compartida inició con sólo 40 coches y antes del cambio, tenía una flota que superaba las 300 unidades.

Bluemove ofrecía el servicio de movilidad compartida en Madrid por la almendra central, Fuenlabrada o Pozuelo de Alarcón, Getafe, Leganés y Móstoles. También operaba en la zona metropolitana de Barcelona. En el 2016, la empresa de carsharing fue adquirida por Europcar Mobility Group a través de su filial francesa Ubeeqo. Ahora, Bluemove se conviirtió finalmente en Ubeeqo.

Lo más relevante para Bluemove

Como es sabido, Ubeeqo opera en Berlín, Bruselas, Hamburgo, Londres, Milán y París, además de las ciudades españolas. Por esto, en su momento, la Directora General de Bluemove, Marta Esparbé, declaró que la integración con la empresa francesa iniciada hace dos años, hizo que Bluemove ganara calidad y cobertura en sus servicios.

La integración benefició significativamente a los usuarios de Bluemove en España. El mercado atendido por Ubeeqo pasará también a estar disponible para los habitantes de las ciudades españolas. Esparbé afirmó que «Progresivamente, estas ciudades irán estando operativas para que cualquier usuario de Ubeeqo de Madrid o Barcelona pueda utilizar el servicio en el resto de Europa».