En la ciudad de Los Ángeles, el propietario de un Tesla Model 3, recibió la versión beta temprana de Tesla Software V10 y realizó un viaje, con esta nueva versión, para lo cual usó Navigate en piloto automático. Así narra su experiencia:

Hoy, logré en mi mente la autonomía del Nivel 3. Pude pasar por una rampa de entrada, tres autopistas, cambios de carril automático, HOV a HOV, y salir de la rampa de salida en mi destino. En este viaje, el volante, el pedal del acelerador y el tallo de señal no se tocaron ni una vez. Hubo un momento en el que necesitaba desconectar a NOA para que pudiera mantener el carril en el 110 HOV. Será un marcador interesante para los registros de decisiones de la red neuronal del equipo de su piloto automático. ¡El estado actual del piloto automático, FSD, cambio de carril automático está haciendo que mi viaje sea magníficamente agradable de soportar! =) Muchas gracias de nuevo Tesla!

El afortunado propietario presentó una demostración de su viaje, que tuvo una duración de 40 minutos y se realizó a través de tres autopistas en Los Ángeles. Y esto no es lo único resaltante de este viaje. Uno de los logros más importantes, es que se efectuó sin la intervención del conductor

La autonomía en todo su esplendor

Tesla Software V10 Model 3
Tesla Model 3.

En el vídeo presentado sobre el desempeño del Tesla Software V10 se puede observar, entre otras maniobras, la fusión automática en carretera, el intercambio HOV a HOV y una variedad de cambios automáticos de carril. Se puede ver que este software de autoconducción es un gran avance en su categoría, propio de los vehículos autónomos de Tesla (Nota del editor: 24 horas después de su publicación, el vídeo ha sido eliminado por razones que desconocemos).

También es posible observar en el vídeo que el conductor ubica un peso en el volante, con la intención de engañar al Tesla Software V10, para que éste asuma que está aplicando presión al volante. Por medio de esta treta, el conductor evita recibir las alertas de «aplicar torque al volante», propias del sistema de conducción. Así pudo mantener sus manos libres del volante.

Y aunque el vídeo demuestra la capacidad del piloto automático sin intervención del conductor, pues realmente éste no afecta la toma de decisiones del piloto automático, es importante recordar las advertencias sobre la necesidad de mantener siempre las manos al volante de los coches autónomos de Tesla. Además, se requiere estar atento en caso de requerir tomar el control, mientras se usa el piloto automático.

El visionario CEO de esta importante empresa, Elon Musk, también ha ofrecido mejoras generales en la red neuronal del piloto automático, por lo tanto, los propietarios deberían percibir un mejor rendimiento general del piloto automático. 

Por el momento, Tesla V10 integra algunas características específicas del piloto automático, como Smart Summon y la nueva visualización de conducción. Sin embargo, seguramente muy pronto, Tesla tendrá más que ofrecer a sus propietarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here