El gigante chino de los móviles, Xiaomi, ya es conocido también por incursionar en el mercado de la nueva movilidad. Hemos visto que sus patinetes eléctricos que han llegado a revolucionar la forma de transportarse en varios países. Pues ahora el titán asiático nos sorprende con la nueva Xiaomi QiCycle, una bicicleta eléctrica de alta gama que tiene con qué competir en el mercado. 

Xiaomi QiCycle se convierte en una de las primeras eBikes que es diseñada bajo los estándares del reglamento chino. En China, la regulación de velocidad es de 25 km/h. Es por esto que esta nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi no será el mayor contendiente en cuanto a velocidad. Sin embargo, Xiaomi QiCycle viene con una serie de características que ameritan analizar. 

La línea de diseño de la bicicleta eléctrica Xiaomi QiCycle

Xiaomi QiCycle

Xiaomi ha decidido invertir en la ligereza del marco haciéndolo de aluminio 6061, material utilizado para el fuselaje de los aviones. Dentro de este marco han incorporado todo el cableado de la bicicleta, dándole una mejor estética

Además de esto, la nueva eBike de Xiaomi incorpora una pantalla LCD en el manillar. Dicha pantalla le permitirá al usuario monitorear el estado general de la bicicleta. La Xiaomi QiCycle poseerá llantas de 20 pulgadas y un par de luces LED en la parte trasera y delantera. La batería, a propósito de pequeñas dimensiones, estará integrada en el marco principal y no será perceptible. 

Análisis del performance de la eBike de Xiaomi

Como se ha dicho antes, la velocidad tope de la Xiaomi QiCycle será de 25 km/h. Esto, junto con su batería de 36 V y 5,2 Ah le proporcionará la bici eléctrica una autonomía de 40 km. Al descargarse la batería serán necesarias tres horas para volver a disponer del 100% de batería. De acuerdo a los datos del fabricante, el sistema de frenos de la QiCycle le permitirá detenerse en una distancia razonable 3 metros a velocidad máxima. 

Entre los modos de conducción, estarán disponible tres: el modo económico que proporciona solo un 25% de asistencia de pedaleo. En segundo lugar estará el modo equilibrado que ayudará con el 50% de la carga del pedaleo al usuario. Y por último un modo eléctrico que se encargará del 75% del trabajo, mientras que el otro 25% dependerá del usuario.

La bici eléctrica Xiaomi QiCycle estará disponible en el mercado europeo por aproximadamente 385 euros

Fuente: Electrek

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here