Ante la evolución que ha experimentado el servicio de coches compartidos en la capital española, el carsharing Zity inició su expansión hacia la zona sureste de Madrid.

Un escenario favorable

Después que el Ayuntamiento de Madrid pusiera en marcha la primera medida del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático (Madrid Central), el carsharing de la ciudad se vio favorecido. Las restricciones impuestas para la circulación de automóviles contaminantes del ambiente en la almendra central, hizo crecer a 2635 el número de coches compartidos y con ello la participación de Zity.

Ahora, las condiciones para la movilidad de los coches eléctricos de Zity son mucho mejores. La activación del escenario 2 de Madrid Central fue puesta en acción a partir del pasado miércoles. Conlleva el impedimento de tránsito dentro de la M-30 para los coches sin distintivo de la DGT. Adicionalmente, establece la prohibición de aparcar en SER a los vehículos que no sean Cero Emisiones o Eco.

La ampliación del servicio de Zity

Zity sureste Madrid

Ya el año pasado, se habría anunciado la expansión de los coches de la empresa a 650 unidades. La inclusión de los nuevos vehículos cubre tres poblaciones más de la comunidad madrileña. En total son 15 los kilómetros cuadrados adicionales. Javier Mateos, CEO de Zity, afirma que dicha ampliación obedece a la demanda del servicio por parte de los ciudadanos de la zonas este y sureste de la ciudad.

Zity llega a nuevas zonas de Madrid con su carsharing.

En este sentido, a partir de esta semana la cobertura de Zity incluye los distritos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro. De esta manera los residentes de los barrios de Vinateros, Portazgo, Palomeras Sureste, Pavones, Marroquina, Horcajo, Rosas y los alrededores del estadio Wanda Metropolitano, ahora podrán disfrutar del servicio que presta la empresa.

Al respecto, Mateos ha señalado que continuarán “incorporando nuevas funcionalidades, nuevas áreas de servicio y nuevas herramientas que faciliten el uso de Zity por todos nuestros usuarios”. Esto indica que habrá que esperar el transcurso de 2019 para evaluar el crecimiento real de la compañía.