Ante el repunte que ha tenido la demanda de coches compartidos por parte de los madrileños, las empresas que prestan servicios de carsharing en Madrid han decidido incrementar sus flotas de coches por el orden de un 30% para 2019.

Las estimaciones pronostican que las flotas de coches compartidos se incrementarán hasta 2635 unidades, previendo la inclusión en el área de la empresa Wishilife.

El efecto de Madrid Central

El uso de coches eléctricos compartidos se ve favorecido con la primera medida del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático: Madrid Central. Las limitaciones implementadas en el horario de tráfico para automóviles contaminantes han generado que Car2go esté pensando en sumar a su flota de carsharing en Madrid 450 coches Smart EQ.

Por su parte Zity, gracias a las nuevas medidas para carsharing en Madrid, ha visto incrementar sus usuarios en un 36%. Para el próximo año, la empresa planea llevar la cantidad de coches eléctricos compartidos de su flota hasta 650 unidades. Este incremento se efectuará progresivamente y en los próximos meses anunciará cuáles municipios madrileños se verán favorecidos.

Carsharing en Madrid
Una nueva empresa ofrecerá su servicios de coches compartidos en Madrid: Wishilife.

También la empresa Wishilife prevé incursionar en mercado de carsharing en Madrid con 35 coches de diversas marcas, pretendiendo cubrir la demanda de los municipios Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte.

Por su parte Emov y Wible prefieren esperar un poco para tomar una decisión acerca de incrementar su flota de coches. En noviembre, Javier Martínez el consejero delegado de Wible señaló que será la tendencia del servicio la que dirá si deben aumentar la oferta.

Las cifras totales establecen que la flota de coches compartidos aumentará hasta un 31,7 %, entre todas las empresas que operan el carsharing de Madrid.

El crecimiento en la periferia

Las empresas de carsharing en Madrid, han observado que la demanda de coches eléctricos compartidos también está en aumento alrededor de la capital española. Por esta razón, Car2go opera en  Hortaleza, La Vaguada, Canillas, y Sanchinarro, mientras que Wible ha aumentado su cobertura a Las Tablas, Pozuelo y Villaverde.

Por su parte, Zity tiene planificado ampliar el alcance de sus servicios y firmar acuerdos con ayuntamientos de municipios periféricos a Madrid. De esta manera espera participar en el mercado que representan estos territorios.

Carsharing en Madrid

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre