Ahora hay una nueva empresa de motosharing en Valencia. Filial de movilidad del grupo de los Entrecanales, Acciona es la sexta empresa de motos eléctricas de alquiler, que se instala en esta importante ciudad española.

Con una flota de 500 vehículos, Acciona entra a competir en el mercado del motosharing en Valencia. Ya instalados en esta ciudad, también se encuentran Muving, Molo, Blinkee, eCooltra y Yego.

Parece que a los grandes grupos empresariales de la construcción, gestión de infraestructuras y servicios de España, el negocio de la movilidad en las principales ciudades españolas les interesa. Acciona Mobility, con presencia en Madrid desde  hace tres meses, es la mejor demostración de este interés. Este lunes, dará inicio a su servicio de alquiler de motosharing en Valencia.

Parecen tener buenas perspectivas, según lo indica el desempeño del sector. Por ejemplo, la experiencia de Muving, pionera del motosharing en Valencia e instalada allí desde octubre de 2017, ha resultado positiva. Para ese momento, ya existía una gran demanda por parte de los usuarios, de este tipo de servicios. La movilización con motos eléctricas, a través de territorio urbano, era un nicho no explotado.

Para comenzar, Acciona Mobility pondrá a disposición de sus usuarios una flota de 150 vehículos. Estos serán motos eléctricas, con baterías recargables. Posteriormente, sumará 350 motos eléctricas más a su flota, hasta consolidarla con 500 vehículos. Así podrá brindar un mejor servicio y tener mayor cobertura. Adicionalmente, tiene planificado expandirse a otras ciudades españolas.

Estrategias competitivas

Acciona Motosharing Valencia

Como estrategia para ingresar con buen pie en el mercado, la filial de Acciona dio un período de prueba gratuito, para todo el que descargaba su App para teléfono móvil.

Otro de los factores con los que Acciona Mobility busca captar más usuarios, es la forma en que facturará sus servicios. Sus tarifas serán cobradas sobre la base del tiempo, calculado en segundos, en que realmente sea usado el vehículo.

Las tarifas de Acciona Mobility oscilarán entre 0,25 y 0,27 euros por minuto. Además incluirán  un bono en función de la modalidad que se elija. No contemplan costes fijos y tienen todo incluido: seguro, recarga y mantenimiento. Las motos eléctricas de Acciona Mobility están autorizadas para circular por toda Valencia. Lo cierto es que el negocio del alquiler de motos eléctricas también ha despertado el interés, no solo de las grandes corporaciones, sino también de los fondos de inversión.