Audi siempre nos ha impresionado con sus vehículos de alta gama. Ahora, no ha querido quedarse por fuera del mercado de patinetes eléctricos y ha creado Audi e-tron Scooter. Su diseño no es para nada convencional. Además, parece ser la confirmación de que la industria automotriz ha comprendido que la competencia no sólo está en los coches.

Hace unos meses, SEAT sacó a la luz su patinete eléctrico. Y es que simplemente este vehículo de movilidad personal (VMP) está marcando un nuevo orden en el tránsito de las ciudades a nivel mundial. Ahora con el Audi e-tron Scooter, la empresa de los cuatro aros pretende brindar una experiencia distinta a sus clientes.

Características del Audi e-tron Scooter

Audi e-tron Scooter
La compañía de los cuatro aros destaca por su diseño innovador.

El diseño del patinete eléctrico de Audi es bastante peculiar. Eso está a simple vista, cuando su manillar y su plataforma no son para nada iguales a lo que estamos acostumbrados. Su manillar será más bien una agarradera, mientras que con sus cuatro ruedas ofrece una mayor estabilidad durante los recorridos.

Adicionalmente, ir a la derecha o a la izquierda no dependerá del movimiento de nuestras manos, sino de nuestro propio cuerpo. Es decir, que si queremos que nuestro patinete vire en una dirección, debemos inclinarnos hacia ese lado. En este aspecto, el Audi e-tron Scooter es bastante similar a un hoverboard.

Lo que sí dependerá de nuestras manos, más allá de proveernos estabilidad, es acelerar o frenar el patinete. Es decir, con el manillar se podrá incrementar o disminuir la velocidad del patinete eléctrico de Audi. Sólo basta inclinarlo hacia adelante para acelerar o retraerlo para frenar.

Entre sus características técnicas, se encuentra:

  • Una autonomía de 20 kilómetros (en teoría).
  • Una batería situada en la base de su manillar con indicador de carga.
  • Sistema de frenado regenerativo.
  • Velocidad limitada a 20 Km/h.
  • Peso de 12 kilogramos.
  • Plegado fácil para llevarlo a donde quieras.

Un patinete caro pero cumplidor

Audi e-tron Scooter
La batería del patinete eléctrico de Audi tiene un indicador de nivel de carga.

El Audi e-tron Scooter no será tan accesible como un patinete eléctrico convencional. Su precio será de 2.000 euros, aproximadamente. Según información recabada en el portal Electrek, Audi espera que su patinete salga al mercado a finales del próximo año.

Por otra parte, el patinete de Audi ha sido diseñado para cumplir con la normativa de muchos países. Su velocidad limitada a 20 km/h permite que esté por debajo del promedio de lo indicado en las regulaciones. ¿Podría esperarse una estrategia más inteligente por parte de una de las compañías más prestigiosas del mundo automotor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here