Los patinetes eléctricos y los hoverboards son Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que por sus características físicas y sus prestaciones, parece que van a establecerse en las grandes ciudades, cuyos habitantes los reciben con los brazos abiertos.

Lo que muchos pensaban que sería  una moda urbana pasajera, se ha constituido en uno de los medios de transporte más populares, dentro de todo lo que es la nueva movilidad. Y es que son variadas sus cualidades, especialmente si se comparan con otros medios de transporte.

VMP con ventajas a su favor

Entre las ventajas más importantes se puede destacar que los patinetes eléctricos y los hoverboards son livianos y por lo general, plegables, lo que los hace amigables a la hora de transportarlos cuando no sea posible usarlos.

Estos VMP, que ocupan poco espacio y son sencillos de conducir, pueden alcanzar hasta 30 km/hora, lo que los hace ideales para realizar trayectos relativamente cortos, de una forma práctica y cómoda. Adicionalmente, recargarlos no solo es fácil, también es de bajo costo.

Los patinetes eléctricos destacan por sus diseños sencillos, fáciles de transportar y bastante prácticos.

Pero quizás su mayor atractivo, es que no contaminan. Por el contrario, colaboran con el cuidado del ambiente, pues su uso disminuye el tráfico y la cantidad de coches contaminantes rodando y ocupando espacios excesivos en la ciudad. Y es que los patinetes eléctricos y los hoverboards promueven una movilidad sostenible.

En las grandes ciudades ya son más que una moda

En los países que se preocupan por el medio ambiente y buscan alternativas inteligentes para una mejor movilidad, los patinetes eléctricos y hoverboards se han ganado su propio espacio. Esto se puede ver comúnmente en las grandes ciudades de España como Madrid, Barcelona o Valencia y también en Aragón, donde es frecuente ver a sus habitantes desplazándose sobre estos vehículos, con toda comodidad.

Si estos VMP son o no una moda pasajera, solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto para los planificadores de los espacios públicos y sus modos de acceso, es importante tomarlos en cuenta, ya que entre sus usuarios favoritos se encuentran los jóvenes, que no renuncian fácilmente a sus gustos y comodidad.

Los patinetes eléctricos o los pinghengche, como son conocidos en China los hoverboards, pueden ser una excelente opción de regalo para estas navidades. No solo son una ecológica y buena inversión, ayudaran a ahorrar tiempo a quienes decidan usarlos como transporte alternativo dentro de la ciudad.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre