Ya sea que estés interesado en comprar bicicletas eléctricas de ciudad o bicicletas eléctricas de montaña, debes tener cuidado de no modificar su potencia o velocidad para superar la velocidad de bicicletas eléctricas de 250W. De hacerlo, tu vehículo no estaría en la categoría de bicicletas eléctricas reguladas en España y podría ser considerado como una motocicleta eléctrica.

¿Y cuáles serían las consecuencias? Pues que tendrías que cumplir la normativa para la conducción de motocicletas eléctricas. Esto incluye multas bastantes elevadas, y hasta podría acarrear penalizaciones con cárcel, si trasgredes las leyes que rigen la circulación de éstas. Por estas razones, te diremos algunas de las bicicletas eléctricas de 250W que cumplen la ley. Pero antes, veamos las normas.

¿Qué dice la legislación sobre las bicicletas eléctricas?

bicicletas eléctricas de 250W 25 Km/H

La práctica de modificar bicicletas eléctricas de 25 km/h para que sean capaces de alcanzar una mayor velocidad es ilegal no solamente en España, sino en todo el continente europeo. Por ejemplo, Francia acaba de aprobar una ley que penaliza con 30.000 euros y un año de cárcel a quien haga esta alteración. Y si la bici es para 45 km/h, quien la modifique para incrementar su potencia puede pagar hasta 2 años de cárcel.

España no se ha quedado atrás. Ante el número cada vez mayor de ciclistas que cambian el motor de sus bicicletas eléctricas de 250W para ir más rápido, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, AMBE, publicó su parecer al respecto. En éste deja claro que los propietarios de estas bicicletas deben acogerse a lo establecido por el Reglamento EU 168/2013, las Normas EN 15194:2017 y el Real Decreto 339/2014.

Las mejores bicicletas eléctricas de 250W

Ahora que ya sabes dónde consultar la normativa, echa un vistazo a la siguiente guía de compra de bicicletas eléctricas de 250W y 25 km/h que te recomendamos y que cumplen las regulaciones españolas. Entre otros motivos, porque además son bicicletas eléctricas de calidad.

Fiido D1

Estas son las bicicletas eléctricas con mayor alcance de la marca Fiido. La distancia máxima de desplazamiento que tienen en modo eléctrico es de 45km / 60km, mientras que si la conduces en modo de asistencia eléctrica alcanzan hasta 60km / 80km. Además, incorpora una batería de 7.8/10.4Ah.

Por otra parte, traen instaladas ruedas de 14”. Vienen en color blanco, con un marco resistente de aluminio que soporta hasta 120kg.

FIIDO D1 Bicicleta Eléctrica Urbana, 250W 7.8Ah/10.4Ah Ebike Plegable con Led...
  • Entrega rápida y servicio postventa perfecto; las bicicletas eléctricas se envían desde Polonia con un período de logística de 3-5 días. Ofrecemos servicio al cliente en línea las 24 horas con una garantía de un año. No dude en contactarnos con cualquier problema posventa.
  • Tres Modos de Conducción: Fiido D1 Bicicleta eléctrica equipada con tres modos ajustable: modo de conducción puramente eléctrico, modo de ciclismo y modo de asistencia eléctrica. Adecuado para desplazamientos, viajes, compras, ejercicio, etc. 3 pasos de plegado rápido, portátil para transportar y almacenar
  • Máximo Kilometraje de 60 kilómetros en el sistema de bicicleta eléctrica; ebike con batería de iones de litio de 10.4Ah incorporada, el kilometraje máximo de 60 kilómetros en modo eléctrico puro, 80 kilómetros en modo de asistencia eléctrica, No necesita preocuparse por la debilidad del destino. 250W Potente de motor con una velocidad máxima de 25 km/h y una pendiente de hasta 30 grados, la tierra irregular no puede detener su viaje
  • Conduzca con seguridad y disfrute de la experiencia de conducción: Fiido e-bike plegable admite neumáticos antideslizantes de goma inflable de 14 pulgadas para una excelente resistencia a los golpes. Los frenos de disco duraderos y eficientes se utilizan en los neumáticos para un frenado más seguro. Le permite disfrutar de un viaje cómodo en una carretera empinada

Fiido D2/D2s

Las principales diferencias de estos modelos con la bicicleta eléctrica Fiido D1 son las siguientes.

  • Ruedas de 16”.
  • Capacidad de la batería hasta 7.8Ah.
  • Autonomía en modo eléctrico hasta 45KM.
  • Asistencia eléctrica hasta 60KM.
  • Color gris.

Además el modelo Fiido D2S, viene con la posibilidad de poder ajustar la velocidad de la tercera marcha. Por lo demás, todas traen 3 modos de conducción y capacidad de subir cuestas hasta de 30°.

FIIDO D2/D2S Bicicleta Eléctrica Plegable, 7.8Ah 36V E-Bike 250W con 25km/h de...
  • Entrega rápida y servicio postventa perfecto; las bicicletas eléctricas se envían desde Polonia con un período de logística de 3-5 días. Ofrecemos servicio al cliente en línea las 24 horas con una garantía de un año. No dude en contactarnos con cualquier problema posventa.
  • Tres Modos de Conducción: Fiido D2 Bicicleta eléctrica equipada con tres modos ajustable: modo de conducción puramente eléctrico, modo de ciclismo y modo de asistencia eléctrica. Adecuado para desplazamientos, viajes, compras, ejercicio, etc. 3 pasos de plegado rápido, portátil para transportar y almacenar
  • Máximo Kilometraje de 45 kilómetros en el sistema de bicicleta eléctrica; D2/D2S ebike con batería de iones de litio de 7.8Ah incorporada, el kilometraje máximo de 45 kilómetros en modo eléctrico puro, 60 kilómetros en modo de asistencia eléctrica, No necesita preocuparse por la debilidad del destino. 250W Potente de motor con una velocidad máxima de 25 km/h y una pendiente de hasta 30 grados, la tierra irregular no puede detener su viaje
  • Conduzca con seguridad y disfrute de la experiencia de conducción: Fiido e-bike plegable admite neumáticos antideslizantes de goma inflable de 16 pulgadas para una excelente resistencia a los golpes. Los frenos de disco duraderos y eficientes se utilizan en los neumáticos para un frenado más seguro. Le permite disfrutar de un viaje cómodo en una carretera empinada

WXJWPZ de 250W

Estas bicicletas eléctricas cumplen con todas las regulaciones exigidas en España. Sobre todo porque la velocidad máxima que da es de 25 km/h, siendo la óptima de 20 Km/h.

El distribuidor del producto es internacional, esto hace que el tiempo de entrega sea de 23 a 30 días. Por otra parte, es  el marco de la bicicleta viene construido con una aleación de magnesio. No es de las bicicletas eléctricas baratas, pero lo compensa su calidad.

WXJWPZ Bicicleta Eléctrica Plegable36V 250W 7.5Ah 16inch Bicicleta Eléctrica...
  • ▲ PERFECTO PARA ALMACENAMIENTO: El Marco Plegable Le Permite Simplemente Guardar La Bicicleta En Los Lugares Más Estrechos, Lo Que Hace Que La Bicicleta Sea Muy Manejable Cuando Se Almacena.
  • ▲ Tres Modos De Trabajo La Bicicleta Eléctrica Tiene Tres Modos De Trabajo, Tales Como Energía Eléctrica Pura, Bicicleta Y Energía Eléctrica Asistida. Los Modos De Energía Eléctrica Pura Y Asistida Por Energía Eléctrica Se Pueden Cambiar A Voluntad Y Están Equipados Con Soporte Para Teléfono Móvil USB, Pantalla De Alimentación, Control De Velocidad En El Manillar.
  • ▲ SEGURIDAD EN MENTE: Todas Las Bicicletas Vienen Equipadas Con Luces LED De Alta Calidad Para La Seguridad De La Conducción Nocturna. Los Frenos De Disco También Garantizan Que La Distancia De Frenado De Las Bicicletas Se Reduzca, Lo Que Aumenta La Seguridad Del Conductor.
  • ▲ MEJOR RENDIMIENTO DE LA BATERÍA: Desarrollo De Gestión Avanzada De La Batería Que Protege De Forma Inteligente La Batería Del Exceso De Tensión Al Subir Una Colina O En Vientos Fuertes. Esto A Su Vez Conserva La Vida útil De La Batería Mucho Más Que La Mayoría De Las Bicicletas Eléctricas. Nuestra Batería Es Capaz De Cargarse En 4-6 Horas Y Puede Durar Hasta 40 Millas.

Speedrid

Si buscas bicicletas eléctricas de montaña que cumplan las normativas europeas, esta puede ser tu opción. Soporta las irregularidades del camino con su horquilla de suspensión de alta resistencia fabricada con fibra de carbono fuerte. Además, trae suspensión trasera con amortiguación doble.

Sus ruedas de 26 pulgadas son especiales para caminos de grava o accidentados, pues son  de doble pared de aleación de roluminum. Trae batería de iones de litio de 36V 8AH,  con capacidad de 150 kg y viene en colores blanco y azul.

Speedrid Bicicleta eléctrica ebike electrica 26/20 Ebike ebike montaña para...
  • [Bicicleta de montaña plegable] La horquilla de suspensión de fibra de carbono fuerte y de alta resistencia de Aadopts y la suspensión trasera con amortiguación doble absorben los golpes. Frenos de disco mecánicos delanteros y traseros y sistema de transmisión profesional de 21 velocidades. Capacidad de escalada perfecta. Verificamos los detalles mínimos de la bicicleta antes de salir de fábrica para asegurarnos de que la calidad sea excelente. cuidamos tu seguridad
  • [Rueda de gran alcance] Las llantas de 26 pulgadas con talón de la bicicleta eléctrica están hechas de llantas de doble pared de aleación de roluminum y llantas antideslizantes y antidesgaste que son adecuadas para pendientes, grava, calles urbanas y carreteras secundarias, y una mayor adaptabilidad al terreno
  • [3 MODOS DE TRABAJO] Ebike y bicicleta asistida y bicicleta normal. Con el botón Medidor inteligente LED de 3 velocidades, puede seleccionar la energía eléctrica que mejor se adapte a sus necesidades. Puede agregar un aumento de velocidad con el acelerador, que es ideal para alejarse del semáforo. La combinación de tres modos sería la mejor opción.
  • [SISTEMA ELÉCTRICO] Citybike con la batería delantera de iones de litio de 36V 8AH y un resistente motor de 250 vatios, puede alcanzar un rango de 30 a 50 km a una velocidad máxima de 25 km por hora por carga. Mucho para un día de aventura o la mayoría de los viajes para viajar y regresar.

Bunao

Otra buena alternativa para bicicletas eléctricas de montaña. En este caso, el cuadro y la horquilla son de aleación de aluminio. Viene con ruedas de 26” y su batería de litio, de 36V / 8AH, se puede extraer para recargarla dando una autonomía de 25 a 50 km.

Esta bicicleta trae un sistema de frenado que puede ser activado y desactivado a voluntad del conductor.

Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 36V E-Bike Sistema de...
  • Nuestros exclusivos cuadros y componentes de bicicletas eléctricas han sido rigurosamente probados para garantizar la calidad. El cuadro y la horquilla de aleación de aluminio 100% reducen el peso y garantizan la durabilidad.
  • Nuestro motor de tracción trasera de 250 W a medida ofrece un par excepcional en su clase con una característica única para aumentar la potencia en pendientes pronunciadas, logrando fácilmente la velocidad máxima regulada.
  • Permite al usuario ajustar la potencia de salida de la batería y el motor con 3 niveles de asistencia de pedaleo. La batería de litio extraíble de 36V / 8AH viene con un cargador inteligente que permite un viaje de 25-50 km.
  • Los motores de engranajes sin escobillas de alta velocidad de 250 W lo ayudarán a viajar fácilmente al límite de velocidad de 15 mph; Sistema de transmisión profesional de múltiples velocidades.

Nilox ebike X2

Esta bicicleta eléctrica de 25 km/h viene en color negro, y puede ser usada por hombres, mujeres o niños. Es fácil de plegar y guardar. Además, la bici incorpora luces traseras y delanteras, con las que podrás iluminar la ruta y también te verán los que vengan detrás.

Las ruedas que trae son de 16”, suficientes para una carga de 100 kg, mientras que su batería de litio puede ser cargada en 2 horas. Es de las bicicletas eléctricas baratas y hasta tienes posibilidad de pedir financiación.

Precio rebajado
Nilox ebike X2 Plus Plegable Ruedas 16"; Adulto, Unisex, Eléctrica, Negro
  • Bicicleta de pedaleo asistido, velocidad max 25km/h
  • Rueda de 16'', motor de 36v 250w
  • Con una recarga de 3-4h puedes recorrer 25 km

Hiriyt

Este modelo se encuentra en la categoría de bicicletas eléctricas de montaña. Con ruedas de 26”, sistema de freno de disco en ambas ruedas y marco fabricado totalmente de aluminio.

Dispones de dos juegos de colores para escoger: blanco y azul, o negro y blanco. Es una bicicleta eléctrica barata que vale la pena comprar para disfrutar un trayecto cómodo y apacible.

Hiriyt 26" Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 36V E-Bike Sistema...
  • 【3 Modes Of Operation】 - Electric Bikes And Auxiliary Wheels And Ordinary Bikes. With the 3 Speed ​​Del Smart Meter Button, You Can Choose The Power Source That Meets Your Needs. A Combination Of The Three Modes Will Be The Best Choice. High Driving Comfort and Safe Roadholding, Even on a Soft Sandy Soil
  • 【High Control Performance】 - High Resistance Carbon Fiber Suspension And Double Damp Rear Suspension With Rear Disc Brake And Rear Suspension Brake And 21 Speed ​​Professional Transmission. Perfect Climbing Capacity. We Check The Minimum Details Of The Bike Before Leaving The Factory To Ensure That Quality Is Excellent. We will take care of your safety
  • 【Speed ​​Change and Brake System】 - Front and Rear Mechanical Disc Brakes Offer Reliable Braking Whatever Weather Conditions. The 21 Speed ​​Shimano Gearbox Improves Rise Performance, Increases Reach and Increases Terrain. Speakers And Brilliant Delight Headlights Are Available For Night Driving
  • 【Aluminum Frame】 - 26 Inch Ergonomic Hard Steel Frame From Electric Bike Frame. It is entirely made of aluminum, which makes it particularly stable but light. Brushless Motor 36V * 250W, Easily Reaching 25-30km / h Walking (Or Accelerating Handlebar)

Ahora, esperamos que al momento de comprar bicicletas eléctricas reguladas en España elijas alguna de nuestras recomendaciones. Y aplica lo que dice el refrán, “Agua que no has de beber, déjala correr”.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre