Xiaomi no escatima en la fabricación de vehículos de movilidad personal (VMP) y lo demuestra una vez más con el lanzamiento de la Xiaomi Himo Z16.  Esta bicicleta eléctrica de Xiaomi ha dejado perplejos a los fanáticos de los fabricantes chinos, y no solo por sus características sino por su precio, que hasta ahora se conoce que ronda los 350 euros.

Aunque la Himo Z16 posea un diseño similar a las bicicletas eléctricas lanzadas por Xiaomi anteriormente, este nuevo lanzamiento posee características únicas. Hablamos de una poderosa suspensión basculante trasera y un fortalecido cuadro de aleación de aluminio. Lo que convierte a este VMP en un ostentoso prospecto de bici montañera.

Características de la nueva Xiaomi Himo Z16

Xiaomi Himo Z16

Sabiendo que la nueva bicicleta eléctrica Xiaomi Himo Z16 es un modelo semirústico, es una gran sorpresa que apenas tenga un peso de 22.5 Kg. Así mismo esta bicicleta eléctrica está diseñada para soportar un peso de hasta 100 kilogramos, un buen soporte si tomamos en cuenta lo liviano que es el vehículo.

La bicicleta eléctrica Xiaomi Himo Z16 puede posicionarse en el mercado no solo por su bajo costo, sino por su comodidad. Además de ser liviana, es bastante cómoda para almacenar o transportar en caso de tomar un medio de transporte tradicional. Esta bici eléctrica es totalmente plegable, teniendo tres puntos de pliegue: en el manillar, cuadro y pedales.

Estéticamente, Xiaomi colocó un detalle bastante positivo en el manillar de la Himo Z16. Y es que han añadido una pantalla LCD de alta definición, resistente al agua, donde el conductor podrá observar el rendimiento general de la bicicleta eléctrica.

Autonomía y rendimiento de la Xiaomi Himo Z16

Para hablar de autonomía, inmediatamente hay que echar un vistazo a la batería. En este caso la Xiaomi Himo Z16 luce bastante modesta, pues la compañía ha incorporado una batería desmontable de 360 Wh, algo bastante positivo tomando en cuenta el bajo costo de la bici.

De momento, se conoce que la batería está acompañada por un sistema de resistencia inverso o frenado regenerativo, realizado por el motor, para eliminar la perdida de voltaje y aumentar la autonomía.

Hablando propiamente del rendimiento de la nueva bici eléctrica de Xiaomi, la Himo Z16 estaría diseñada y probada en sus laboratorios para recorrer 55 kilómetros aproximadamente sin asistencia del conductor. Si se conduce la bici eléctrica mediante la asistencia del pedal se pueden obtener hasta 80 kilómetros de autonomía, una distancia bastante tomando en cuenta la batería que trae y el diseño.

El precio de la bicicleta eléctrica barata de Xiaomi

Hasta ahora la nueva Xiaomi Himo Z16 solo está disponible en el mercado asiático, y su precio ronda los 350 euros. Pese a la pandemia y a la paralización de los mercados internacionales, se espera que esta nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi no tarde mucho en llegar a los mercados europeos.

La tendencia de Xiaomi en tiempos de Coronavirus ha estado enfocada en seguir realizando lanzamientos de sus productos. Por ello, no sorprendería que ya estén buscando la forma de llevar la nueva bici de Xiaomi con un costo similar al del lanzamiento al resto del mercado.

Tal vez te interese: Cafe Moto Go! La magnífica bicicleta eléctrica de 250W de Electra.

Por experiencia se sabe que la compañía estaría llevando su nueva bici eléctrica cerca de los 400 euros a los principales mercados europeos, en los cuales la tendencia al consumo de vehículos eléctricos ha tenido bastante auge recientemente.

La verdad que esta es una bici bastante modesta tomando en cuenta los materiales de fabricación, rendimiento y precio estimado de venta. Con estas características, se estima que la Xiaomi Himo Z16 no presente problemas para venderse, al igual que sus predecesores de la gama Himo.

Fuente: Electrek.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre