La espacialidad de Cleveland Cyclewerks siempre ha sido las motocicletas a combustión interna. Sin embargo, este 2020 han decidido incursionar en el mercado de las motos eléctricas. Para esto, traen dos propuestas muy interesantes, cada una en su categoría. La más llamativa y potente es la Falcon BLK. Por otro lado, en una gama más baja, pero de grandes prestaciones la Falcon 01.

Tal vez te interese: EcoChain 70 Mai A1, la nueva e increíble moto eléctrica de Xiaomi.

Desde la sede de Ohio, Cleveland Cyclewerks ha venido trabajando en alianza con distintas marcas reconocidas. Sphere Brakes, Brite Energy Innovations, TorrMetal, Manufacturing Works, CARD Performance, HMF Performace y Samsung son algunas de las compañías que se han unido a este proyecto en sus distintas especialidades.

Sobre la Falcon BLK

Cleveland Cyclewerks Falcon BLK

La Falcon BLK incorporará un motor que le permitirá imprimir una potencia de 12 kW. Este motor, acoplado en la parte inferior de la moto, le permitirá desarrollar velocidades de hasta 137 km/h.

En la parte de almacenamiento de energía, la Falcon BLK contará con dos baterías de 4,6 kWh en conjunto. Este conjunto de baterías estará internamente equipado con celdas cilíndricas 18650 facilitadas por Samsung.

Este motor y conjunto de baterías  garantizan una autonomía de 255 km. Por otra parte, el tiempo de recarga es de solo 45 minutos para el 80% de la capacidad y el 100% se puede alcanzar en solo 90 minutos.

La Falcon 01

Cleveland Cyclewerks Falcon 01

Por su parte, la Falcon 01, tendrá menores prestaciones pero un rendimiento muy bueno para su categoría. Esta contará con un motor de 6 kW y una sola batería de 2,3 kWh. Lo que significa una reducción de la autonomía de la mitad, a saber 125 km.

Uno de los puntos importantes de este modelo es que será capaz de convertirse en una ebike del tipo ciclomotor, ya que incorporará unos pedales acoplados al eje del motor. Esto será posible gracias a que Cleveland Cyclewerks ha dispuesto de varios modos de conducción para la Falcon 01.

Entre estos modos de conducción está el modo ebike, que permite desarrollar una potencia de 250 W y una velocidad tope de 25 km/h en la región de la UE. Para la región americana la potencia será de 750 W y una velocidad tope de 35 km/h.

Seguidamente, tendrá disponible un modo ciclomotor, que será capaz de reproducir una velocidad de hasta 43 km/h. Finalmente, está disponible el modo sin restricciones que le permitirá entregar el máximo de potencia y velocidad del motor.

Precios y disponibilidad de las nuevas ebikes de Cleveland Cyclewerks

Hasta ahora Cleveland Cyclewerks ha informado que los modelos estarán disponibles para su adquisición mediante su sitio web. Los precios que se manejan son de 13.600 euros para la Falcon BLK y aproximadamente de 7.600 euros para la Falcon 01.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre