Descubre la nueva furgoneta Iveco eDaily

Una de las líneas de vehículos eléctricos que más crecimiento registró en los últimos años fueron las furgonetas eléctricas. Marcas como Volkswagen, Renault y Mercedes-Benz ya dieron pasos en esta dirección, y la nueva furgoneta Iveco eDaily es una ratificación del futuro de estos vehículos. La Iveco eDaily está enfocada en las entregas urbanas, cumpliendo la función de los comerciales ligeros. Con unas prestaciones diseñadas para el recorrido por la ciudad y una gran capacidad de carga, esta furgoneta define un nuevo estándar para el segmento.

Nueva furgoneta Iveco: una poderosa herramienta eléctrica para las entregas urbanas

Con este modelo, Iveco buscó potenciar la gama Daily orientada a las entregas urbanas. Y lo hace a través de un vehículo cero emisiones. La furgoneta eDaily ofrece hasta 20 m3 de volumen de carga, hasta 4,6 tn de carga útil y hasta 3,5 tn de capacidad de remolque. Respecto a las prestaciones, la Iveco Daily incorpora 140kW que se traducen en 190 CV de potencia máxima. Además, ofrece 400 Nm de par máximo y hasta 120 km/h de velocidad máxima. 

Para cumplir las múltiples funciones de entrega comercial la furgoneta Iveco eDaily se ofrece en varias versiones. En términos de funcionalidad, Iveco ofrece las variantes de carrocería de furgón, cabina, cabina doble, chasis y minibús.También se ofrece distintas versiones de peso, que van de 3,5 a 7,2 GVW. Otras variantes de la furgoneta Iveco incorporan una o dos ruedas traseras, altura y distancia entre ejes. Todas estas variantes ya pueden ser adquiridas en los concesionarios de la marca de Málaga y Cantabria.

La gama Iveco Daily se pasa a la electricidad con su nuevo modelo

Respecto a la carga, la Iveco Daily puede equiparse con hasta tres baterías. Incorpora un paquete de baterías modulares de 37 kWh de FPT Industrial/Microvast. Se trata de un pack con una densidad de energía de 265 Wh/kg, única en el mercado. Estas baterías se puede recargar en cargadores públicos, industriales y domésticos. La carga rápida es de 80kW, que incorpora 100 km de alcance en 30 minutos.  El paquete de la furgoneta Iveco posee una garantía de batería de ocho años y hasta 250.000 km.

Respecto a la conducción, la eDaily mantiene el equipamiento que hizo tan exitosa a la furgoneta Iveco. Incluye la suspensión neumática inteligente Air-Pro y el sistema de navegación TomTom LIVE con actualizaciones de tráfico. Además, incorpora el renovado diseño frontal con una parrilla con patrón de panal de abeja completamente nueva. Y le suma el nuevo modo One Pedal Drive. Este modo convierte la energía cinética de los frenos en electricidad. De esta manera, la Iveco Daily se electrifica de forma exitosa.

Con su nueva furgoneta, Iveco le entrega una poderosa opción a las entregas urbanas que quieran pasarse al universo eléctrico. Para facilitar el cambio a la movilidad eléctrica, Iveco lanzó el modelo Green and Advanced Transportation Ecosystem (GATE). Se trata de un sistema de  alquiler a largo plazo a gran escala para vehículos eléctricos. Se espera que GATE abra la puerta a la movilidad cero emisiones a un gran número de usuarios. Por otro lado, también incluye la opción de «pago por uso» para vehículos eléctricos.

Deja un comentario