Audi Q4 Sportback e-tron: El atractivo SUV coupé eléctrico de Audi

Audi continúa con la ampliación de su gama electrificada, y uno de sus últimos lanzamientos ha sido el nuevo Audi Q4 Sportback e-tron, un espectacular SUV con estética coupé equipado con la última tecnología en propulsión 100% eléctrica. Hoy vamos a descubrir todos los detalles y características de este coche eléctrico premium dotado de un exquisito diseño y unas capacidades que lo convierten en uno de los modelos de referencia en su categoría.

El Audi Q4 Sportback e-tron tiene un increíble diseño de líneas fluidas y musculosas que le permite diferenciarse del Q4 e-tron en el que está basado originalmente con el objetivo de satisfacer los gustos de aquellos que buscan combinar la deportividad de un coupé con la practicidad de un utilitario. Su coeficiente aerodinámico es de 0,26, todavía mejor que el del Q4 e-tron original (0,28), lo que permite todavía más deportividad y eficiencia. En cuanto a sus dimensiones, la versión Sportback del Q4 e-tron hace 4.588 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.614 mm de altura al techo. El maletero, que crece en esta versión, ofrece 535 litros de capacidad de carga.

Versiones, motores y autonomía del Audi Q4 Sportback e-tron

El Q4 Sportback e-tron ya está a la venta en toda España, incluido Canarias, con tres motorizaciones distintas: 35 e-tron, 40 e-tron y 50 e-tron quattro. En lo que a potencias se refiere, el 35 e-tron desarrolla 170 CV, el 40 e-tron 204 CV y el tope de gama, el 50 e-tron quattro, alcanza los 299 CV de potencia máxima. Esta última, la versión tope de gama, acelera de 0 a 100 km/h en solamente 6,2 segundos.

La batería de iones de litio del Audi Q4 Sportback e-tron es de 51,5 kWh para la versión 35 e-tron y de 76,6 kWh para los modelos 40 e-tron y 50 e-tron. De esta forma, el modelo de entrada a la gama ofrece 315 kilómetros de autonomía (WLTP), mientras que las versiones de mayor capacidad ofrecen entre 520 y 535 km de autonomía (WLTP), según la versión y el equipamiento.

En cuanto al sistema de recarga de Audi, este es compatible con la recarga rápida en corriente continua de hasta 135 kW de potencia, lo que permite recuperar la carga de la batería más pequeña de 5% a 80% en 29 minutos (36 minutos para la versión de mayor capacidad). Para ello ha sido necesario desarrollar un software optimizado para el control de la carga y la gestión térmica de la batería. La potencia de recarga en corriente alterna es de 7,4 kW para el 35 e-tron y de 11 kW para las versiones 40 e-tron y 50 e-tron.

Deja un comentario