Recientemente el patinete eléctrico Mi M365 de Xiaomi ha presentado problemas en el gancho de aleación de aluminio. La buena noticia es que si tu unidad está afectada podrías pedir la reparación gratuita. Así como lo lees. Xiaomi emitió un comunicado, primero en sus redes sociales, avisando seguidores que han localizado un problema con el gancho de aleación de aluminio.

Tan severo es el daño, que podría provocar la rotura del patinete y hasta un potencial accidente del usuario.

Según diferentes fuentes, determinados lotes del patinete eléctrico Xiaomi Mi M365 fabricados con ganchos de aleación de aluminio en el mecanismo de plegado pueden acabar fallando. Esto sería provocado por un aparente uso inadecuado del patinete por parte del usuario.

patinete xiaomi m365

A raíz de la localización del fallo, Xiaomi ha lanzado una campaña de seguridad. No solo para avisar a todos los clientes, sino también para ofrecerles participar en un programa de reparación globalmente.

En el programa, todos los clientes afectados podrían realizar pruebas gratuitas y también contar con la posibilidad de una sustitución. En ese caso, sustituirían el gancho de aleación de aluminio por uno de acero inoxidable sin pagar por ello.

¿Qué modelos están afectados?

La compañía china señaló que el gancho del patinete eléctrico Xiaomi Mi M365 estaba fallando en unos cuantos lotes. Específicamente, los fabricados entre septiembre de 2017 y octubre de 2018. Esto porque fueron fabricados con una aleación de aluminio de aplicaciones aeroespaciales 6061-T6.

La falla se presenta cuando el patinete se somete a una sobrecarga, o a un mal uso del mismo. Ocasionando que el gancho de aleación de aluminio del mecanismo de plegado pueda dañarse.

¿Cómo puedo saber si mi patinete Xiaomi M365 está afectado?

Para saberlo debes hacer una simple comprobación teniendo tu patinete eléctrico enfrente. Primero debes revisar si tu patinete Xiaomi M365 cuenta con un gancho de aleación de aluminio o bien con un gancho de acero. Si tu unidad está afectada, el dispositivo debería tener tornillos de cabeza Allen en ambos lados. De esta forma tu patinete entraría dentro del programa de reparación.

Si aún no estás seguro de si tu patinete Xiaomi Mi M365 está afectado, también puedes buscarlo por el número de serie. Son muchos los sitios donde hay información sobre los lotes además de instrucciones de qué hacer. El número de serie se encuentra en el lateral de la base del patinete e incluye el prefijo SN.

patinete xiaomi m365
Fuentes: Computer Hoy - El Output

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre