El 6 de noviembre el fundador de The Boring Company, Elon Musk, habló sobre los avances de su nuevo transporte de alta velocidad y del túnel futurista que pronto se terminará en Los Ángeles, a fin de aclarar dudas sobre el mismo. Este túnel futurista es un transporte subterráneo llamado Loop que tendrá casi tres kilómetros de largo y lleva en construcción aproximadamente un año.

Según Elon Musk, el proyecto estará finalizado para el 10 de diciembre y tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad además de servir de prueba para futuros proyectos similares, pues Los Ángeles es una de las ciudades que presenta mayores problemas de tráfico en el planeta.

Recorrido perturbadoramente largo

En un video presentado por Elon Musk en su twitter, se puede ver un recorrido en primera persona a lo largo del túnel futurista desde una de las cápsulas de viaje en el que se aprecia su rapidez. Según The Boring Company, el recorrido en este transporte de alta velocidad será realizado en cápsulas que pueden llevar entre 8 y 16 personas a una velocidad de 240 kilómetros por hora. Con miras a lanzar una cápsula cada treinta segundos y operar veinte horas diarias, esta es sin duda una ambiciosa propuesta por parte del fundador de Space X y Tesla.

A pesar que es un recorrido relativamente corto, Elon Musk lo llamo “perturbadoramente largo” luego de realizar el trayecto a pie con lo que resalta lo conveniente de Loop para los futuros usuarios, pues en mayo dijo que el pasaje solo tendrá un costo de 1 dólar haciendo el transporte de alta velocidad accesible a todo público. El túnel futurista, al estar en una zona local habitada por aproximadamente unos diez millones de habitantes, beneficiará a una cantidad razonable de personas y será una buena prueba inicial para el proyecto.

Si el túnel futurista es exitoso, se espera una continuación, como múltiples túneles a lo largo del resto de la ciudad. De todas formas, ya The Boring Company presentó una propuesta mas con un túnel similar llamado Dugout Loop y conectará el estadio de los Dodgers con Hollywood volviendo el trayecto de casi 6 kilómetros un viaje de menos de 4 minutos entre la Línea Roja del Metro de Los Angeles y una propiedad privada de la compañía, añadiendo otro medio de transporte de alta velocidad limpio y conveniente.

Fuentes: Sputnik News, El Mundo

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre