La venta de motocicletas eléctricas en Italia, también se ha visto afectada fuertemente por el Covid-19. Y el principal fabricante de motocicletas eléctricas de ese país, Energica, no ha escapado de esta tendencia. Sin embargo, según Livia Cevolini, CEO de la compañía, ya están preparándose para retomar sus fuertes cifras de ventas, una vez superada la crisis ocasionada por la pandemia del Coronavirus.

Tal vez te interese: Zero SR/F, la nueva motocicleta eléctrica de Zero que podría conquistar el mercado.

Las motocicletas eléctricas Energica frenan sus ventas de golpe

energica ebikes motos eléctricas italia

Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia del Covid-19, fue uno de los primeros países europeos en cerrar operaciones no esenciales, en un esfuerzo para contener la curva exponencial del contagio por Coronavirus. Y desafortunadamente, Energica también tuvo que poner freno a sus ventas.

Ya a finales de febrero de 2020, Energica había superado todas las ventas de 2019, en menos de dos meses. Pero el Coronavirus también recortó el meteórico ascenso en las ventas de motocicletas eléctricas Energica y también el vertiginoso aumento de la producción, con que había iniciado 2020.

Las motocicletas eléctricas en Italia seguirán su rumbo

Una vez superada la crisis, Energica presenta su plan para retomar la producción y sus niveles de ventas, según explicó Cevolini, en un comunicado presentado a Electrek, donde informan que:

Hemos pasado y todavía estamos pasando por un desafío global inimaginable. En estos tiempos difíciles también es necesario no detener nuestro corazón latiente, la fabricación Made in Italy que nos ha hecho únicos en el mundo. Estoy de acuerdo con lo que dijo Confindustria, es importante definir una hoja de ruta para una reapertura segura. Por este motivo, Energica ya comenzó a organizar la recuperación de la producción, al tiempo que confirma y aumenta las medidas de protección ya aplicadas antes del cierre.

Tal vez te interese: Vespa Elettrica L3: todo sobre la nueva moto eléctrica de Vespa.

energica ebikes motos eléctricas italia

Nuestra producción podría reanudarse con un máximo de 30 personas en un área de 3000 metros cuadrados, organizada en dos o más turnos para aumentar aún más la distancia entre las personas. Como antes del cierre, cada empleado estará equipado con máscaras quirúrgicas y guantes. La desinfección se aplicará a los bienes entrantes y salientes«, concluyó Cevolini.

Además, Energica ha activado el «seguro COVID19» para todo su personal, con cobertura desde el 16 de marzo y por todo el 2020.

La línea de motocicletas eléctricas de Energica

Energica, Lightning y Harley-Davidson, son de los pocos fabricantes de motocicletas eléctricas que brindan DC Fast Charging en sus vehículos. Ya en 2019, Energica presentó su línea de motocicletas eléctricas con una gran capacidad de batería. Estas baterías presentaron un incremento de más del 60% en su capacidad y alcance.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre