El fabricante de coches multinacional estadounidense y el gigante minorista, Ford y Walmart han llegado a un acuerdo para iniciar un proyecto donde pretenden desarrollar coches autónomos para entregar alimentos o cualquier bien de consumo directamente a la ubicación de los clientes.

El anuncio fue realizado el día miércoles 14 de noviembre. El proyecto recién comienza en Florida, específicamente Miami, lugar que ha sido elegido por Ford para iniciar sus operaciones de vehículos autónomos donde se espera que estos puedan estar oficialmente en el mercado para el 2021.

La alianza entre Ford y Walmart

Ford y Walmart planean durante los próximos meses realizar esfuerzos conjuntos para comprender cada una de las operaciones y al mismo tiempo identificar cuáles son los mejores productos para entregar en sus coches autónomos. Del mismo modo buscarán la mejor configuración para los coches y aplicarán las modificaciones pertinentes para llenar las expectativas de la clientela.

Ford y Walmart
Walmart colocará tu compra en la cajuela y el coche autónomo de Ford hará el resto. ¿Y tú? En casa, esperando que llegue tu pedido.

Ciertamente para que estos dos gigantes comerciales forjaran su alianza tuvieron que coincidir sus intereses y visiones. No es casualidad que en los países del primer mundo cada vez se vea con más frecuencia este tipo de tecnología y alianzas como esta se vuelven el pan de cada día en el mercado automotriz.

Según el líder de negocios de Ford Autonomous Vehicles, Brian Wolf, que Walmart cree que los vehículos autónomos serán una de las herramientas más importantes para el futuro de las entregas y que el verdadero éxito de este tipo de negocios dependerá de cómo integren las personas estos mecanismos a su vida diaria, por lo que será necesario trabajar conjuntamente para determinar los productos que realmente necesitan las personas.

Ford ha realizado pruebas de transporte y entregas desde febrero de este año en Miami y ya ha hecho más de 1000 entregas trabajando con socios de diferentes áreas que van desde pizzas a empresas de limpieza.

Walmart y sus Entregas

En la actualidad, Walmart ha entendido que las entregas representan un papel vital en el futuro de la compañía. Quizás la competencia del minorista con Amazon y su forma de entrega rápida al domicilio de los clientes, ha obligado a Walmart a encontrar una manera donde puedan emparejar a su rival comercial. Por ello la compañía ha establecido opciones para la entrega de comestibles disponible en 800 tiendas alrededor de 100 áreas urbanas de todo el país. Se espera que esta cantidad se duplique para el próximo año.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre