El mundo asiste al alumbramiento de un nuevo tipo de vehículo que revoluciona al transporte urbano: la furgoneta compartida eléctrica. Desde Alemania se impulsa cada vez más el uso de las furgonetas eléctricas StreetScooter como alternativa ecológica sustentable a los automóviles tradicionales, pues se trata de vehículos  propulsados por un motor eléctrico que pueden ser adaptados a los distintos usos de los consumidores, causando cero emisiones de gases contaminantes al ambiente.

Es a esto a lo que apuesta la empresa UZE Mobility, radicada en la ciudad alemana de Aachen, al irrumpir en el mercado de alquiler de StreetScooter con una furgoneta compartida eléctrica, que ofrece el valor agregado a sus usuarios de no tener que pagar ni un solo Euro por ello. Según esta empresa, los ingresos generados por conceptos de publicidad y venta de datos de variables urbanas, serán suficientes para poder brindar un servicio gratuito a los consumidores.

UZE Mobility espera poder captar parte del mercado que ostenta la compañía Bosch en el segmento de alquiler de StreetScooters

Los paneles eléctricos de la furgoneta compartida son tan versátiles, que los anuncios publicitarios podrán adaptarse fácilmente al entorno por donde transiten las furgonetas. Por su parte, los datos que pondrían a disposición de sus clientes, serían los relacionados con el estado de las vías de transporte, la afluencia de vehículos, el tránsito peatonal y las condiciones climáticas a distintas horas del día, por mencionar algunos.

Efectos de la Nueva Movilidad en Alemania

Se espera que exista una alta demanda por parte de los usuarios, dada la condición de gratuidad de uso. Por ello, los clientes del servicio de publicidad de la empresa contarían con un amplio alcance para el mercadeo de sus productos. Por su lado, la alta movilidad de las furgonetas compartidas garantizarían un gran cúmulo de datos para los clientes interesados en las variables demográficas que puedan ser captadas durante la trayectoria de las furgonetas.

Definitivamente es una estrategia innovadora con la que UZE Mobility espera poder captar parte del mercado que ostenta la compañía Bosch en el segmento de alquiler de StreetScooters, la cual establece una tarifa plana para sus usuarios basada en el kilometraje recorrido y el costo de recarga de las baterías. Habrá que esperar a Diciembre del 2018, fecha en la cual el fundador de UZE Mobility, Alexander Jablovski, iniciará el servicio de alquiler de las furgonetas compartidas desde la ciudad de Renania, para verificar si la estrategia proporciona los frutos esperados.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre