La empresa Greyp, propiedad de Rimac Automobili, fabricante de los superdeportivos eléctricos más rápidos del mundo, ahora nos trae un modelo de bicicleta eléctrica bastante robusta. Se trata de Greyp G5, una ebike con 100 kilómetros de autonomía.

Con el diseño, las especificaciones y la tecnología de la G6, esta bicicleta viene con suspensión en la horquilla delantera. Tanto el motor eléctrico como todo el sistema de conectividad y seguridad, además del cuadro principal de fibra de carbono, son iguales a los de la Greyp G6, que fue presentada a principios de este año. El modelo Greyp G5 acaba de ser anunciado en Eurobike.

El Greyp eSTEM

Greyp G5 ebike
La autonomía de esta bicicleta eléctrica puede alcanzar hasta los 100 km.

La bicicleta Greyp G5 tiene el novedoso Greyp eSTEM. Se trata de módulo de inteligencia central que, entre otras características, incorpora una cámara delantera y otra trasera que posibilitan cargas instantáneas y capacidades de transmisión en vivo mientras se conduce. Y así de fácil, con solo presionar un botón ubicado en el manillar y un clip de entre 15 a 30 segundos, según desees configurarlo, se carga instantáneamente en tus redes sociales.

También permite controlar tu ritmo cardíaco y cuenta con giróscopo, navegación GPS y eSIM. Así estarás conectado en todo momento. Como interfaz de usuario el sistema utiliza tu teléfono móvil, que por medio de una aplicación ofrece una gran cantidad de opciones nuevas. Entre otras, trae un botón para apagar la bicicleta de forma remota.

El Greyp eSIM

Este módulo, diseñado por Greyp, es el encargado de habilitar toda la conectividad de la bicicleta. Hace posible que ésta se conecte constantemente a datos de telecomunicaciones a través de 4G sin depender de una tarjeta SIM, pues el software emula una tarjeta SIM convencional.

También brinda protección antirrobo, integrando un “modo Centinela” que vigila el entorno cuando dejas estacionada la bicicleta. Si alguien la toca, te alertará a tu teléfono y éste tendrá acceso a lo que captan las cámaras en tiempo real. Además, puedes activar la cámara remotamente y, en caso de robo, bloquearla.

Características técnicas de la Greyp G5

Greyp G5
Sistema de carga de la batería de la bicicleta eléctrica Greyp G5.

Técnicamente, la Greyp G5 cuenta con una batería de alta capacidad, 700 Wh. Está formada por celdas MJ1 de LG. Suficiente como para recorrer 100 kilómetros con asistencia de pedal. Por supuesto, esta cifra siempre puede cambiar dependiendo del terreno que atravieses y de nivel de asistencia que configures.

Pero tampoco tienes que preocuparte mucho al respecto. La aplicación de la Greyp G5 es capaz de calcular la autonomía restante, en función no solo de la capacidad residual en la batería, sino también del tipo de terreno que vas a recorrer, según la ruta proyectada.

El motor, desarrollado por MPF, cuenta con una potencia nominal de 250 W y puede alcanzar una potencia punta de 450 W. Y aunque Greyp no lo haya desarrollado internamente, el firmware de control que incorpora si está patentado por ellos y es capaz de liberar todo su potencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here