Para nadie es un secreto que la tecnología que está alrededor de los coches autónomos se ha vuelto un segmento atractivo para todas las grandes empresas. Amazon, el gigante de comercio electrónico y servicios de computación, también se ha dejado tentar y ha invertido en el StartUp de coches autónomos Aurora.

Una ronda de financiamiento exitosa

Así se puede catalogar a la ronda de Aurora Innovation Inc. que obtuvo al cerrar más de 530 millones de dólares. Con este financiamiento, la StartUp de coches autónomos alcanzó una valoración por el orden de los 2,5 millones de dólares.

Aunque la cantidad invertida aún no se informa oficialmente la sorpresa de la ronda estuvo en la inversión realizada por Amazon. Sin embargo, el mayor inversor de ésta fue la empresa Sequoia Capital.

Además de los inversores actuales Greylock and Index Ventures, el grupo de financistas quedó conformado por las compañías Shell Ventures, Reinvent Capital, Geodesic Capital y Lightspeed Venture Partners.

Todos satisfechos

Amazon Startup de coches autónomos Aurora

Para la misión que tiene la StartUp de coches autónomos la entrada de Amazon como inversionista es bien valorada. Confían en que la experiencia, capacidades y habilidades en marketing del personal de Amazon será fundamental en el logro de sus metas en el futuro.

A su vez para Amazon invertir en Aurora significa contar con la tecnología de conducción autónoma. Ahora disponen de todo su potencial para dar mayor seguridad o propiciar la productividad en sus trabajadores.

Un impulso administrativo

Aurora cuenta con un CEO experimentado: Chris Urmson. Anteriormente fue director de tecnología de coches autónomos de Alphabet y de Waymo. Además, están Sterling Anderson como director de producto y Drew Bagnell su director de tecnología. Quienes fueron: líder del diseño del Tesla Model X y fundador del Centro de Tecnología Avanzada de Uber, respectivamente.

La empresa ahora incorpora en su junta directiva a Carl Eschenbach, socio de Sequoia, que estará trabajando junto a Mike Volpi de Index Ventures, cofundador de LinkedIn e inversionista de Ian Smith y Reid Hoffman.

El uso que darán a los nuevos fondos

Con el nuevo capital se ampliará la capacidad tecnológica de Aurora para desarrollar el software y hardware de autoconducción. Urmson señalo que la inversión captada les “…proporciona un recurso increíble con el que trabajar, a medida que desarrollamos en lo que nos vamos a convertir, que es ser el proveedor independiente de esta tecnología”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here