La competencia por ser pionero en la tecnología de vehículos autónomos fomenta nuevos equipos de trabajo. La reciente alianza Renault-Nissan-Mitsubishi estudia una posible sociedad con el gigante tecnológico Google. El plan buscaría el desarrollo de los vehículos autónomos de Google para taxis y otros servicios que utilizan esta tecnología.

La información surge de acuerdo a la publicación japonesa ‘Nikkei’.  Los fabricantes de coches trabajarán con Waymo, la compañía encargada de la producción de los vehículos autónomos de Google. Específicamente Alphabet, la empresa de tecnología de conducción autónoma matriz de Google. El acuerdo ya está en su fase final y se cree que las compañías lo harán público en primavera.

Grandes aliados de Waymo

Vehiculos Autónomos de Google

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ya fue firmada con Google en septiembre del 2018 como un acuerdo global tecnológico. Este acuerdo busca integrar el sistema operativo Android con sus vehículos para ofrecer servicios de infoentretenimiento inteligente y aplicaciones a sus clientes. Se espera que el acuerdo que involucra a los vehículos autónomos de Google inicie en el 2021. Adicionalmente también se pronostica un aumento en las ventas de más de 14 millones de unidades al finalizar el 2022.

La planificación ya anunciada también incluye el lanzamiento de 12 nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones. Estas nuevas tecnologías de conducción autónoma ayudarán al despliegue de la Alianza Inteligente en la Nube (‘Alliance Intelligent Cloud’). Con ésta se espera proporcionar una plataforma para integrar la administración de datos, sistemas de información y entretenimiento. De esta manera se facilitarán las actualizaciones y diagnósticos remotos.

Waymo enseñó a finales del 2018 su primer servicio comercial con coches autónomos en Phoenix (Estados Unidos). El servicio cobrará a los pasajeros individuales por viajes y también a las empresas por llevar a sus clientes a las tiendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here