Según los reportes de la compañía, los vehículos autónomos de Waymo han sufrido continuos ataques en Arizona. Los altercados se deben a que uno de los coches autónomos de Uber golpeó y mató a un peatón.

Reseñó el New York Times que han ocurrido más de 20 incidentes con los vehículos autónomos de Waymo desde 2017.  Las agresiones a las furgonetas de la compañía, fueron informadas por primera vez en Arizona el mes pasado.

Citando reportes de la policía, el Times informó que algunas personas también han tirado piedras a las camionetas. Sin embargo, han sido notificados otro tipo de ataques. Irregularidades cómo; neumáticos desgarrados, armas puntiagudas o conducción imprudente para a hacer funcionar las furgonetas fuera de la carretera.

El riesgo para los usuarios de los vehículos autónomos de Waymo

vehiculos autonomos de Waymo

Los ataques iracundos no se quedan solo con los coches, lamentablemente los usuarios de los vehículos también han sido víctimas. Según el Times y Arizona Republic, los pilotos de respaldo han sido víctimas de denuncias y amenazas en distintas oportunidades. En un incidente, un hombre amenazó al empleado que viajaba dentro del coche con un trozo de tubería de PVC. Así lo reseñó el Times, haciendo énfasis en lo especialmente aterrador que resultó el hecho.

El mes anterior, Arizona informó sobre un video del Departamento de Policía de Chandler sobre un incidente ocurrido en agosto. En el video, un sujeto identificado por la policía como Roy Leonard Haselton, de 69 años,  apunta un revólver a uno de los vehículos autónomos de Waymo. El detective Cameron Jacobs escribió en un informe policial que el hombre declaró que “desprecia y odia esos coches”, además mencionó que “Uber había matado a alguien”.

La negativa tendencia con los coches autónomos

El choque mortal en el que estuvo involucrado uno de los vehículos autónomos de Uber ocurrió en Tempe en marzo del año pasado. Si bien el automóvil tenía un conductor de respaldo presente, esa persona se distrajo con un video en su teléfono en el momento en que el vehículo golpeó y mató a un ciclista. Lamentablemente el hecho es que estos incidentes están ocurriendo, por lo que no todos los ciudadanos de Arizona se sienten tan «acogidos y emocionados» como cree la compañía. Los vehículos autónomos de Waymo deberán esperar un poco a que se apacigüen los ánimos.