Los coches autónomos Waymo, que están operando en Arizona, no son bien vistos por los habitantes de esta región. La molestia de los residentes se ha visto reflejada por diversos ataques hacia los coches autónomos Waymo.

Estos vehículos han recibido no menos de 21 agresiones de diversos tipos, en los dos últimos años. Así lo informó la policía local. Y eso solo refleja las estadísticas oficiales. Algunos residentes, molestos con la presencia de los coches autónomos Waymo, han llegado a pincharles los neumáticos.

En otro tipo de agresiones se han visto involucradas hasta armas de fuego. Con las mismas se han apuntado coches autónomos Waymo, que están siendo probados en Arizona.

Accidentes y desempleo… ¿Responsabilidad de Waymo?

La compañía Waymo recientemente realizó la apertura del primer servicio de taxi de auto-conducción en Phoenix. Y piensa seguir creciendo con este tipo de servicios.

Sin embargo, a raíz de un accidente ocurrido en Arizona, cuando un vehículo Uber SUV lesionó a una mujer, se ha complicado la aceptación de los coches autónomos. Y ese impacto ha sido bastante negativo, por lo menos para los pobladores de Arizona.

Y además, en esa región, los coches autónomos Waymo, pareciera que no solo son rechazados por la seguridad. Es que este tipo de tecnología puede traer graves consecuencias a nivel laboral. Quizás Alphabet, la compañía matriz de Waymo genere algunos puestos de trabajo. Pero no al mismo ritmo ni nivel, del desempleo que pueda producir.

Coches autonomos Waymo Arizona
Un vehículo autónomo de Waymo involucrado en un accidente de tránsito. Imágenes de ABC Arizona.

Los residentes de Arizona pueden asociar esta tecnología con una fuerte competencia laboral, lo que atenta directamente contra su sustento. Y si a este factor le agregan problemas de seguridad, entonces consiguen motivos para rechazar los coches autónomos Waymo.

Por su parte Waymo, por intermedio de un portavoz, indicó que para ellos el factor seguridad tiene la máxima prioridad. Consideran que los pobladores de Arizona, durante estos dos años, se han mostrado entusiasmados y le han dado la bienvenida a esta tecnología.

Para Waymo, esta tecnología puede hacer más seguras las carreteras. Además, han desarrollado en forma continua, un trabajo con las comunidades donde tienen presencia. Y lo han hecho integrando tanto a las fuerzas de seguridad de Arizona como al personal de primera respuesta.

En cualquier caso, es importante definir si estas agresiones a los coches autónomos Waymo son más bien un problema común, o el reflejo de un rechazo frontal a la automatización.