El pasado 2019, Kawasaki hizo el primer anuncio de su motocicleta eléctrica Kawasaki EV Endeavor durante el show de motocicletas EICMA de Milán. Este anuncio confirmó por fin que las patentes de la empresa para una motocicleta eléctrica no se iban a quedar en el papel. Recientemente, la reconocida fabricante japonesa de motos dio a conocer algunos detalles sobre su nuevo aporta a la movilidad eléctrica.

¿Qué hay de nuevo sobre la motocicleta eléctrica de Kawasaki?

Kawasaki EV Endeavor la motocicleta eléctrica de Kawasaki

Este año ha traido consigo una serie de videos sobre la motocicleta eléctrica de Kawasaki. En ellos, finalmente se puede ver la Kawasaki EV Endeavor en acción y se pueden apreciar algunos acercamientos.

En estos acercamientos, se destacan su motor y su caja de cuatro velocidades. Lo especial de esto, es que a diferencia de muchos otros productores, ¡Kawasaki preparo para su Kawasaki EV Endeavor cambios manuales!

Sobre el motor de la nueva motocicleta eléctrica de Kawasaki

La nueva motocicleta eléctrica de Kawasaki poseerá un motor un tanto pequeño en comparación con otros de los modelos modernos. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por su tamaño. La Kawasaki EV Endeavor tendrá sus cuatro cambios y esto en sí solo nos dice que su pequeño motor será capaz de dar la talla. En teoría, podremos esperar bastante torque por parte del pequeño motor de la nueva motocicleta eléctrica de Kawasaki.

Kawasaki EV Endeavor: mucho por ver y más por esperar

Aunque aún no tenemos mucha más información sobre las especificaciones nueva motocicleta eléctrica de Kawasaki, las expectativas están por todo lo alto. Y es que con la Kawasaki EV Endeavor se marca el primer paso de las cuatro grandes compañías japonesas (Kawasaki, Yamaha, Suzuki y  Honda) hacia la producción de motocicletas eléctricas.

Mientras que muchas otras compañías en Europa y China han estado acaparando el mercado para las motocicletas eléctricas en los últimos años, las “Cuatro Grandes de Japón” han esperado hasta ahora para tomar su parte. Por ello, ahora que finalmente han decidido avanzar en el desarrollo de las motos eléctricas, no queda duda que se sienten con la confianza de poner en el mercado un producto sólido.

Tal vez te interese: Energica comenzará a vender sus motocicletas eléctricas una vez superado el Covid-19 en Italia.

Kawasaki en un trabajo en conjunto

La Kawasaki EV Endeavor no es una casualidad ni un producto de un capricho. Esta motocicleta eléctrica de Kawasaki es un paso más de la compañía hacia lo que se espera sea una nueva oleada de motocicletas eléctricas provenientes de Japón. Esto es porque el año pasado se formó un consorcio entre Kawasaki, Yamaha, Suzuki y Honda para investigar y desarrollar, en conjunto, baterías para motocicletas eléctricas.

Así que tras años de silencio en el área de las motos eléctricas, parece que por fin las Cuatro Grandes se vienen con todo.

Fuente: Electrek.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre