Elon Musk, el CEO de Tesla, piensa que el plan para 1 millón de vehículos robotaxis de Tesla está casi listo.  Se espera que para fin de año estos vehículos estén en carretera. No obstante, aún está pendiente de aprobación regulatoria.

Tal vez te interese: Los coches autónomos del MIT nos ponen un paso más cerca del futuro.

En el evento conocido como el «Día de la Autonomía» de Tesla el año pasado, Musk hizo el anuncio. El plan de Tesla consiste en desplegar 1 millón de vehículos «Robotaxi» para una red de viajes compartidos sin conductor para finales de este año.

Es una extensión del plan de «Capacidad de conducción autónoma total» de Tesla para mejorar su sistema de Autopilot en todos sus vehículos producidos desde 2016, lo que hace que esos vehículos sean capaces de conducirse por sí mismos.

Se espera que esta capacidad esté disponible a través de una futura actualización de software. Sin embargo, Tesla y Musk se han equivocado anteriormente sobre su línea de tiempo relacionada al Autopilot y su capacidad de autoconducción total.

robotaxis de tesla
No incluir volantes ni pedales en los vehículos Tesla podría ser el objetivo.

Teniendo en cuenta que ya llevamos más de tres meses del año, es impresionante el entusiasmo de Musk para ofrecer los robotaxis de Tesla a fin de año. Musk también advierte que todo dependerá de la aprobación regulatoria antes de que puedan habilitar algo dentro de los vehículos Tesla.

Tal vez te interese: En el 2040 será posible eliminar los semáforos gracias a los coches autónomos

Es probable que Musk se refiera lo que antes llamaba «completa función de autoconducción total«. En otras palabras, Tesla ofrece todas las funciones necesarias para un sistema de autoconducción. Todo sin permitir que las personas usen alguna de las funciones, sin prestar atención o estar listo para tomar el control en todo momento.

Tesla planea aplicar su sistema desplegado de «función completa» y así recopilar datos para mejorarlo. El sistema podría usarse de forma autónoma si lo aprueban los reguladores, algo que sucedería gradualmente en diferentes mercados.

Grandes expectativas con los robotaxis de Tesla

La confianza que genera que Elon Musk este frente al proyecto ciertamente motiva al público. Sin embargo, todavía habrá que esperar un poco más. Es necesario recordar se ha equivocado en otras ocasiones con el piloto automático de Tesla. También en la línea de tiempo de conducción autónoma.

Es probable que Tesla tenga o vaya a tener funciones automatizadas que cubrirán toda la experiencia de manejo para fin de año. Sin embargo, como el mismo Elon Musk indica, habrá que esperar la aprobación de los reguladores.

Fuente: Electrek.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre