ioScoot: funcionamiento y tarifas del motosharing eléctrico

La empresa ioScoot, ofrece una tarifa según la hora en el que utilices su servicio de motosharing. Una de sus mayores ventajas con respecto a sus competidores son sus tarifas. Los montos cobrados por sus servicios son bastante competitivos. Además, a diferencia de otras compañías de motosharing, las tarifas de ioScoot tienen distintas franjas horarias.

Con su flota, de 170 motos eléctricas en Madrid y 200 en Barcelona, ioScoot, cuenta con un mapa sencillo de usar y de mayor precisión. Sus motos ahora incluyen navegador. Uno de los puntos fuertes de ioScoot es su aplicación, que ha sido rediseñada sobre la base de las opiniones de sus usuarios.

Tarifas por franjas

Adicionalmente, ioScoot brinda sus servicios, con tarifas por franjas horarias diurna y nocturna. El costo de ioScoot es de 0,20€/minuto de 08:00h a 23:59h y su tarifa nocturna de 00:00h a 08:00h es de 0,24€/minuto.

Una aplicación rediseñada al gusto de los usuarios

ioscoot horario

Con la aplicación de ioScoot, que ahora es más amigable, sencilla e intuitiva, la compañía optimiza sus servicios de motosharing.

El manejo de la aplicación es muy fácil. Solo se debe presionar sobre el vehículo que se desea alquilar y así se puede acceder a un combo desplegable. Allí aparece toda la información requerida. Incluye la ubicación exacta, el nivel de carga de la batería y la matrícula de la moto.

Después solo es necesario seleccionar la opción “Activar moto” y así se da inicio al viaje. Si la ubicación de la moto es distante, usando la aplicación, se puede reservar por 20 minutos, durante los cuales esta moto no será visible para otros usuarios.

Una vez activada en la aplicación la moto, solo hay que presionar el botón “On” en el manillar para darle encendido. En el baúl trasero se encuentran los cascos.

Para iniciar el recorrido, una vez sentados, se debe empujar la moto suavemente,  con los pies apoyados en el suelo, para quitarle la pata de cabra.

Al llegar y aparcar en un lugar permitido, se debe guardar el casco en el baúl, pulsar el botón “Off” y después el de “Finalizar viaje”, usando la aplicación. Se recibirá, a través de un mensaje, el monto del consumo que se reflejará en el Historial, siempre disponible.

Deja un comentario