Los propietarios de la empresa estadounidense Tesla, estaban emocionados a principios de semana porqué el director general de Tesla Motors, Elon Musk, había declarado que al rededor de 1 mil controladores son perfectas unidades de seguridad. Sin embargo, la beta completa de conducción autónoma de Tesla para conductores (Full Self-Driving) con puntuaciones de seguridad «perfectas» se retrasó el sábado después de que Musk tuiteara sobre «preocupaciones».
Elon Musk, a través de su Twitter informó «algunas preocupaciones de última hora sobre esta construcción. Es probable que se libere el domingo o el lunes. Perdón por el retraso».
Musk no dio más detalles sobre las preocupaciones de último momento. Sin embargo, no es sorprendente escuchar que FSD 10.2 tiene problemas. Casi hace dos meses Tesla dice que FSD beta 9, que se ha retrasado durante años, podría “hacer algo malo en su peor momento”.
El programa inicial de Tesla consistió en el lanzamiento de la versión 10.2 con aproximadamente 1000 controladores con 100/100 puntos y analizar cómo interactuaron con el software durante varios días. Si el lanzamiento se veía bien, 10.2 comenzará a operar gradualmente para los conductores con puntajes 99 0 más bajos. El sistema FSD es operado por 2000 conductores durante casi un año sin accidentes.
Por otra parte, pese a su nombre el FSD no hace al vehículo completamente autónomo: le permite cambiar de carril, aparcar o reconocer los semáforos o las señales de stop. Los conductores de vehículos Tesla que tuvieran buena puntuación de seguridad pudieron solicitar la beta en septiembre.
El sistema Autopilot ha recibido muchas críticas de los reguladores y legisladores en Estados Unidos, porque les preocupa que el nombre genere una falsa sensación de que los vehículos son autónomos cuando no es así.