Las numerosas incidencias que ha estado recibiendo la startup Muving, relacionadas con los lugares donde los usuarios aparcan sus motos eléctricas en Córdoba, ha llevado a la empresa a realizar una campaña informativa. El objetivo es enseñar a los usuarios sobre cómo utilizar su servicio de motos compartidas.

La empresa española de alquiler de motocicletas eléctricas, Muving Motosharing, ha considerado conveniente recordar a sus clientes de Córdoba que no pueden aparcar en la acera ni en zona azul. A la vez resalta que la ordenanza municipal respectiva indica que en la ciudad “solo se permite aparcar en estacionamientos para motos«. También informa que las motos pueden aparcarse en zonas de estacionamiento no regulado, «siempre que no impida el acceso o la maniobrabilidad a vehículos estacionados delante y detrás de la motocicleta”.

Prohibiciones y penalizaciones a la vista

Muving

A través de su web y por medio del correo electrónico, Muving Motosharing en un comunicado notifica que en la ciudad de Córdoba queda “terminantemente prohibido estacionar la moto en aceras y en la zona azul”. Indica el mismo comunicado que las motos eléctricas de Muving tampoco se debe aparcar en zona amarilla o de forma que obstaculicen vados de aparcamiento. 

De cometer este tipo de infracción al aparcar de manera errónea las motos eléctricas de Muving en Córdoba, los usuarios tendrán una penalización equivalente a la “pena de multa de estacionamiento y/o retirada de grúa”, explica el mencionado comunicado. Muving también aclara a sus clientes que la empresa “no se hace responsable de las multas de los usuarios”. 

La empresa manifiesta también su preocupación al informar que están teniendo «numerosas incidencias por aparcar Muving en Córdoba de manera errónea«. Aclaran que no sólo reciben multas, sino también remolques. «La grúa nos retira muchas motos que además son sancionadas administrativamente al aparcar sobre aceras (…), en zona azul, entre otras infracciones”.

Muving apuesta por la buena voluntad de sus usuarios

motosharing

La posición de Muving Motosharing se expresa claramente al manifestar que “os contamos todo esto con el objetivo de que el uso de Muving en Córdoba sea óptimo«. La idea de la startup es, entre tantas cosas, que el servicio se preste sin inconvenientes y eviten sanciones por mal aparcamiento.

Además, la empresa de motosharing llama la atención de sus clientes, en torno a las condiciones de contratación que acepta el usuario. En ellas explica que es el usuario quien «se hace responsable de la motocicleta, incluyendo su estacionamiento al culminar el viaje”. Es importante tomar algunas medidas al respecto. En tal sentido, es posible que los infractores deban asumir las correspondientes consecuencias económicas.

Estas medidas son necesarias pues “cuando la grúa retira una de nuestras motos, antes de girar la sanción al infractor tenemos previamente que abonarla”. Comentan que de no hacerlo, el servicio puede verse afectado tan solo por no tener una moto operativa en su flota. Además, podría “complicar el encontrar más motocicletas para el usuario que la necesite”, según especifican los voceros de Muving.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here