El patinete eléctrico Emove Cruiser de Voro Motors es un vehículo de movilidad personal (VMP) de gama alta. No solo es rápido, con su velocidad máxima de 40 km/h y su motor de 1.6 kW, sino, más importante aún, es utilitario. Esto gracias a que Voro Motors lo ha repotenciado recientemente con componentes de especificaciones superiores.
Especificaciones técnicas del patinete eléctrico Emove Cruiser
Este VMP está completamente dotado para ser el perfecto reemplazo de automóvil. Esto lo ratifican sus excelentes características técnicas:
- Motor: 600 W continuos, 1.600 W pico.
- Batería: de litio, con potencia de 1.56 kWh.
- Velocidad máxima: fácilmente alcanza unos sorprendentes 40 km/h.
- Autonomía: 100 km a velocidad máxima, mayor alcance a velocidades más bajas
- Peso: 23 kg.
- Marco: fabricado en aluminio
- Capacidad de carga: el Emove Cruiser soporta hasta 160 kg de peso.
- Frenos: de disco hidráulicos delanteros y traseros.
- Neumáticos: estilo tubeless, de aire y de 10″ de diámetro.
- Suspensión: horquilla de suspensión delantera de resorte y suspensión neumática trasera doble.
- Algunos adicionales: luces delanteras y traseras, luces de cruce, monitoreo de voltaje, cuentakilómetros, odómetro, bocina, control de crucero, parámetros de velocidad y aceleración ajustables por el usuario, incluye multiherramienta y bomba de aire en la caja.
Realmente una configuración muy completa para un patinete eléctrico. Además, la doble suspensión del Emove Cruiser, en la que pareciera que los amortiguadores de aire traseros son más fuertes que los amortiguadores de resorte delanteros, hace que este VMP sea más seguro y más cómodo.
Práctico diseño
Frenos de disco Amortiguación Base amplia
Su suspensión completa y su gran cubierta son muy prácticas y cómodas. En su amplia plataforma, hay espacio suficiente para ubicar los pies adecuadamente y poder adoptar una postura relajada, estable y segura. Y si se desea, también es posible cargar algunos paquetes de tamaño regular, que podrán ser trasladados de forma confiable.
Además, el Emove Cruiser no es nada frágil. Es lo suficientemente resistente como para afrontar los baches, hierba, tierra, grava, construcción de carreteras u escombros, entre otros. También, está diseñado y construido para durar una extensa cantidad de años.
Hablando de potencia
Lo que diferencia al patinete eléctrico Emove Cruiser de sus competidores, incluidos muchos de diversos presupuestos, es su nivel de potencia. Con su motor pico de 1.6 kW puede escalar prácticamente cualquier colina y también mantener la velocidad máxima en diferentes tipos de terrenos. Adicionalmente, este VMP está capacitado para trasladar una carga útil bastante mayor, que la de la mayoría de los patinetes.
Hablando de seguridad
Con sus brillantes luces LED, el Emove Cruiser tiene cubierta una gran parte de los problemas de seguridad más frecuentes, que enfrentan los usuarios de estos VMP. Son luces LED brillantes, intermitentes, que junto a una bocina de sonido fuerte y frenos de disco hidráulicos que lo detienen de forma rápida y controlada, hacen del Emove Cruiser un patinete muy seguro.
El patinete eléctrico Emove Cruiser es una herramienta de transporte
Manillar y controles de crucero Velocímetro
Gracia a su batería gigante, este VMP en una verdadera herramienta de transporte. Con 1.5 kWh, supera por más de 3 veces la batería de una bicicleta eléctrica estándar y más de 5 veces la de un patinete eléctrico promedio.
Según el fabricante, el patinete tiene una autonomía 100 km cuando se viaja a altas velocidades. Y si la conducción es más lenta, el Emove Cruiser puede obtener un mayor alcance o también cuando se mantiene en modo de baja potencia.
Y, aunque la mayoría de las personas no requieren hacer viajes tan largos estando de pie en un patinete eléctrico, esta gran batería si tiene una justificación. Simplemente es por conveniencia y comodidad, pues así se evita recargarla con mucha frecuencia. Tiene el rango suficiente para no tener que preocuparse nunca por el nivel de carga.
Con todas estas características y prestaciones, se puede entender fácilmente porque el patinete eléctrico Emove Cruiser es el perfecto sustituto de un automóvil urbano. Además, ¡su precio es bastante menor!
Fuente: Electrek