¿Te gustan los vehículos autónomos? Renault acaba de mostrar su modelo más reciente, hablamos del Renault EZ-GO, enseñado en el Salón Internacional del Vehículo de Ginebra de 2018, un nuevo proyecto de coche completamente eléctrico y autónomo.

Los fabricantes esperan que este coche tenga 4 niveles de autonomía y alcance una velocidad máxima de 50 kph, adaptándose así a las grandes ciudades.

Otra característica resaltante de las cuales se ha hecho bastante énfasis, es que se trata de un coche para compartir. El Renault EZ-GO no está pensado para que lo compres y lo mantengas en tu garaje. Solicitarás uno mediante una app, el cual llegará a tu ubicación y te trasladará a tu destino. También será usado como vehículo para el carpooling.

Con el lanzamiento del Renault EZ-GO, la compañía espera garantizar una movilidad sostenible y accesible para todos. Así, nos libramos de problemas rutinarios como buscar dónde aparcar en las ciudades. No obstante, por el momento solo es un planteamiento inicial, tiene más enfoque a un futuro cercano posiblemente comercial en los próximos años.

La conducción autónoma compartida

El Renault EZ-GO será un coche de alta tecnología, incluirá sensores LiDAR, ultrasonidos y cámaras. Todos estos elementos posiblemente situados en una antena del alerón trasero del coche.

El vehículo contaría con el nivel 4 de autoconducción, debido a que solo operaria en ciudades y zonas periurbanas, asociados siempre a una estación donde se incorporara el usuario.

A su vez, este nivel 4 debería permitir que el coche circule sin complicaciones por zonas de tráfico, cambiar de carril, giros en intercepciones y adelantar a otros vehículos.

El diseño del Renault EZ-GO

Renault EZ-GO
Su diseño bastante peculiar lo hace apto para el carpooling.

El vehículo está pensado para que su intersección en la ciudad sea fácil. Su campo de visión es más amplio, pues sus sensores estarán ubicados a una altura moderada. De esta manera no se obstaculizará la vista de los peatones en la ciudad.

Su estética es bastante futurista. El Renault EZ-GO cuenta con un carenado lateral con el que Renault planea proteger las ruedas y suspensión. Adicionalmente posee una superficie amplia, acristalada y curvada en los laterales y el techo, con lo que se busca una visión ampliamente abierta para el pasajero durante su trayecto.

Es un coche eléctrico, cuya motorización se sitúa en el eje trasero, con unas baterías alojadas bajo el piso. Cuenta con un chasis 4Control de 4 ruedas bajo las directrices de Renault para tener más movilidad en las ciudades.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre