Si estás buscando un coche autónomo, robotizado y eléctrico entonces el Renault EZ-Ultimo puede ser tu opción perfecta para tu sala de estar en la carretera.

El fabricante francés acaba de enseñar su nuevo coche en el Salón del Vehículo de París. Se trata del Renault EZ-Ultimo, un modelo robotizado, de funcionamiento eléctrico y autónomo. Un vehículo cuyo objetivo es ofrecer una experiencia personalizada para un viaje, un tour o una reserva por un día.

De diseño futurista, el EZ-Ultimo funciona como un adicional para las flotas más exclusivas de compañías de viajes y resorts. Resaltara los momentos de una visita importante, creando un trayecto disfrutable por la ciudad o alguna actividad de turismo con comodidad increíble.

Los lujos de un coche autónomo

Siendo el Renault EZ-Ultimo el tercer concepto de la marca tras el EZ-GO y EZ-PRO, este coche también cuenta con un nivel 4 de conducción autónoma. Además se espera que el coche pueda conectarse con entornos urbanos.

Renault ha hecho énfasis que el concepto de vehículo encarna completamente el patrimonio de gala de la marca, los principios del diseño galo y la vida fácil. También se puede observar en las fotografías difundidas en la feria parisina pareciera ser así. El espacio interior está bastante bien distribuido, ofreciendo casi todo lo que un salón pequeño contemporáneo de calidad podría tener.

Renault EZ-Ultimo
El interior del Renault EZ-Ultimo es espacioso, pero sólo hay cupo para 3 personas.

Por otra parte, al encontrarnos en el interior del coche, las limitaciones son evidentes. Sin embargo, pareciera que está diseñado para que 3 pasajeros puedan permanecer cómodamente en él.

Con respecto a los materiales del habitáculo, Renault explica que utilizaron madera, mármol y cuero. Buscan con este concepto estar a la vanguardia para cuando la conducción autónoma lo cambie todo; viajes por carretera, desplazamientos cortos por la ciudad aprovechando el viaje de manera sencilla, con la integración que ofrecerán las ciudades inteligentes.

El VP de diseño de la compañía, Laurens van den Acker cree que las tendencias de movilidad cambiaran. Todo indica que cada vez más gente disfrutara de servicios de transporte por carretera haciendo que surjan nuevos paradigmas. Esperan que el Renault EZ-Ultimo sea una experiencia única, lujosa y que puede adaptarse en función del proveedor de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here