Comparativa de patinetes: Xiaomi Mi Scooter Essential vs Cecotec Bongo Serie A

La demanda de patinetes eléctricos es cada vez mayor, debido al Covid-19, las personas han migrado a la movilidad personal para evitar el transporte público. La popularidad de los patinetes eléctricos también se debe a que permiten trasladarse evitando el tráfico de la ciudad siendo respetuosos con el medio ambiente. Con lo cual, es normal que las ventas de patinetes eléctricos estén en uno de sus mejores etapas momentos en España. Según Idealo, la web comparadora de precios online, la venta de patinetes tuvo un aumento de un 1.021% entre enero de 2019 y 2020.

Por otra parte, los patinetes eléctricos más vendidos en el 2020 fueron los Xiaomi y los Cecotec. Los Xiaomi tienen una gama compuesta por los tres modelos: Essential, 1S y el Pro 2. Los patinetes Cecotec Bongo Serie A cuentan con los modelos: Bongo Serie A, Bongo Serie A Connected, Bongo Serie A Advance Connected, y el Bongo Serie A Advance Connected Max. Estas marcas tienen distintas ofertas para satisfacer diferentes tipos de necesidades, por ello aquí te ofrecemos una comparativa de los patinetes eléctricos básicos de Xiaomi y Cecotec para que sepas cuál se ajusta mejor a lo que estás buscando.

Comparativa de patinetes Xiaomi Mi Scooter Essential Black vs Cecotec Bongo Serie A

Diseño del patinete

El patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A está fabricado con el cuerpo de aleación de aluminio de alta calidad. Por otra parte, el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Essential tiene la carcasa principal en aleación de aluminio de calidad aeronáutica. Ambos patinetes tienen un sistema de plegado fácil, para que puedas plegarlos en solo 3 segundos, el Cecotec permite quitarle los puños para que quede más compacto. El peso de estos patinetes eléctricos varía, el Xiaomi Mi Scooter Essential pesa tan solo 12 kg a diferencia del Cecotec Bongo Serie A que pesa 13.5 Kg.

Potencia y velocidad

El patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A esta equipado con un motor de 350W que garantiza un buen rendimiento. Por otra parte, el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter Essential esta equipado con un motor de 250W. La velocidad del Cecotec Bongo Serie A es mayor, ya que alcanza el limite establecido de 25 Km/h, en cambio el Xiaomi Mi Electric Scooter Essential solo alcanza los 20 Km/h, una diferencia importante a tener en cuenta dependiendo de si te quieres ahorrar unos minutos en tus desplazamientos.

Otro aspecto en el que son muy similares son los modos de conducción, el Cecotec Bongo Serie A tiene 3 modos de conducción: modo ECO para un manejo seguro con ahorro de batería. Modo CONFORT para el mejor rendimiento combinado con un consumo de batería óptimo. Modo SPORT para alcanzar la máxima potencia en distintos terrenos y velocidad de hasta 25 km/h. El Xiaomi Mi Electric Scooter Essential también tiene 3 modos: modo Peatonal con velocidades de 0 a 5 km/h, el modo Estándar hasta 15 km/h y el modo Deportivo que permite ir hasta 20 Km/h.

Autonomía y batería 

La autonomía es uno de los aspectos mas importantes en los patinetes eléctricos, y es uno de los que determinará si es un patinete para trayectos cortos o medios. En este caso, la autonomía del Cecotec Bongo Serie A es mayor, gracias a su batería de litio de 36 V y 6400 mAh, cuenta con una autonomía de hasta 25 Km. El Xiaomi Mi Electric Scooter Essential tiene una batería de litio de 5.1Ah que permite recorrer hasta 20 Km con una carga completa.

Seguridad: Neumáticos, luces y frenos

Los dos patinetes, tanto el Xiaomi Mi Scooter Essential Black y Cecotec Bongo Serie A tienen neumáticos de 8,5». Pero hay diferencias entre ellos, ya que los neumáticos del Cecotec Bongo Serie A son ruedas tubeless con sistema antirreventones y los neumáticos del Xiaomi Mi Scooter M365 son neumáticos sólidos a prueba de pinchazos. Es un punto clave a valorar, el confort que ofrece cada opción para tu tipo de uso.

Por otra parte, el Xiaomi Mi Scooter Essential Black está equipado con una luz trasera grande y un faro delantero de 2 W que tiene un alto brillo y la distancia de iluminación alcanza los 10 metros. Tambien añadieron reflectores en la parte delantera, en los laterales y en la luz trasera, mejorando aún más la visibilidad nocturna. A su vez el Cecotec Bongo Serie A no tiene luz delantera ni luz trasera.

El Cecotec Bongo Serie A está equipado con un triple sistema de frenado de seguridad extrema, con freno de disco, eléctrico y freno manual trasero añadido. El Xiaomi Mi Electric Scooter Essential Black, tiene un sistema de frenos antibloqueo E-ABS para la rueda delantera y un gran freno de disco para la rueda trasera. Ambos se activan al mismo tiempo, acortando la distancia de frenado, haciendo más segura tu conducción.

Otras características 

El Xiaomi Mi Scooter Essential tiene una pantalla integrada para monitorizar el nivel de carga de la batería, la velocidad, etc. Además, podrás vincular tu smartphone a través de Bluetooth, puede usar la aplicación Mi Home para verificar la velocidad de conducción y la energía restante en tiempo real. El Cecotec Bongo Serie A, cuenta con un ordenador abordo que muestra la velocidad y el estado de la batería. El Cecotec Bongo Serie A también tiene un aplicación móvil que podrás descargar para monitorizar la velocidad, batería, modo de conducción y velocidad crucero.

Características generales

Xiaomi Mi Electric Scooter EssentialCecotec Bongo Serie A
Peso12 kg.13,5 kg.
Autonomía20 km.25 km.
Tiempo de carga5 horas4 a 5 horas
Velocidad máxima20 km/h.25 km/h.
RuedasNeumáticos sólidos de 8,5″.Neumáticos tubeless de 8,5”.
Peso máximo soportado100 Kg.120 Kg.
Dónde comprar

Otros patinetes eléctricos de Xiaomi y Cecotec

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

El Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 pesa 14.2 Kg y tiene una potencia de 300 W que te permite subir pendientes de hasta 20 grados. Su velocidad máxima es de 25 Km/h. Tiene tres modos de conducción: modo Peatonal de 0-5 km/h, Modo Estándar de 0 a 20 Km/h y modo Deportivo de 0 a 25 Km/h. Este patinete tiene una batería que entrega una autonomía de hasta 45 km. La carga completa de 0 a 100 se logra en 8,5 horas. 

El patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2, tiene un sistema de doble freno delantero y trasero para una distancia de frenado más corta que se traduce en mayor seguridad. Monta una nueva generación de neumáticos de 8,5 pulgadas que son resistentes a pinchazos. También posee un luz delantera de 2 W, y una luz trasera mejorada. Cuenta con un pantalla LED para ver la velocidad y el porcentaje de batería.

Lo que mas llama la atención de este patinete eléctrico es que tiene un sistema inteligente de gestión de baterías de quinta generación BMS que tiene seis protecciones inteligentes que mantienen la batería segura y prolongan su vida útil. Cuenta con protección contra cortocircuitos, contra picos de corriente, doble protección contra la sobrecarga, doble protección contra la descarga excesiva, protección contra la temperatura y protección contra el reposo con bajo voltaje.

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S

El patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 1S pesa 12.5 kg y tiene una potencia de 250W que te permite subir pendientes de hasta 14 grados. Su velocidad máxima es de 25 Km/h. Este patinete tiene una batería con autonomía de hasta 30 km. La carga completa de 0 a 100 se logra en 5, 5 horas. El patinete eléctrico cuenta con un panel multifuncional que permite la visualización en tiempo real de 8 tipos de datos: velocidad, modo de conducción, potencia, estado de bloqueo y otra información de conducción de un vistazo.

Este patinete utiliza en la rueda trasera un gran disco de freno perforado con más potencia de frenado, mientras que la rueda delantera está equipada con un sistema de frenado antibloqueo regenerativo E-ABS. Como los otros patinetes eléctricos Xiaomi, monta neumáticos de 8,5 pulgadas a prueba de pinchazos. También posee el mismo sistema inteligente de gestión de baterías de quinta generación BMS que su hermano el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2.

Cecotec Bongo Serie A Connected

El patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A Connected tiene una potencia nominal de 350 W y su velocidad máxima es de 25 Km/h. Cuenta con una batería extraíble e intercambiable Panasonic que le otorga una autonomía de 25 km. Fue fabricado con ruedas tubeless de 8,5”, resistentes y con sistema antirreventones. Posee 3 modos de velocidad para adaptarse a todo tipo de conducción.

Asimismo, el Cecotec Bongo Serie A, para más seguridad tiene un triple sistema de frenado de seguridad extrema, con freno de disco, eléctrico y freno manual trasero añadido. Posee un ordenador abordo que muestra la velocidad y la batería. Además, marca el estado y configuración del patinete. Este patinete es plegable y ademas tiene un sistema Mazinger de puños y mástil plegables, fácil y compacto para reducir espacio y mejorar su transporte y almacenamiento.

Cecotec Bongo Serie A Advance Connected

El patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A Advance Connected tiene una potencia nominal de 350 W. Cuenta con una bateria LG extraíble e intercambiable con la que puede lograr una autonomía de hasta 35 km. Este patinete cuenta con una app para Smartphone que a través del Bluetooth se vincula con el patinete para visualizar diferente información y ajustes. Cuenta con Ruedas tubeless de 8,5”, más resistentes y con sistema antirreventones.

Asi mismo, el patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A Advance Connected cuenta igual que los dos modelos anteriores con 3 modos de velocidad para adaptarse a todo tipo de conducción. Fue fabricado con triple sistema de frenado de seguridad extrema, con freno de disco, eléctrico y freno manual trasero añadido. Posee un ordenador de abordo que muestra la velocidad y la batería. Además, marca el estado y configuración del patinete.

Cecotec Bongo Serie A Advance connected MAX

El patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A Advance connected MAX tiene una potencia nominal de 350 W. Tiene una batería extraíble e intercambiable LG que le otorga una autonomía de 45 km. Este patinete tambien tiene un alto nivel de conectividad, cuenta con la app para Smartphone que se vincula por Bluetooth y desde allí podrás ver diferente información y ajustes. Tiene ruedas tubeless de 8,5”, más resistentes y con sistema antirreventones.

Igual que los anteriores cuenta con triple sistema de frenado de seguridad extrema, con freno de disco, eléctrico y freno manual trasero añadido. Asimismo, posee los tres modos de conducción. Tiene un ordenador de abordo que muestra la velocidad y la batería. Además, marca el estado y configuración del patinete. El patinete Cecotec Bongo Serie A Advance connected MAX presenta un diseño plegable, compacto y ligero para poder guardarlo en cualquier parte.

Otras opciones de patinetes eléctricos que puedes comprar hoy mismo en Amazon

Esta fue nuestra comparativa de los patinetes eléctricos Xiaomi Mi Scooter Essential vs. Cecotec Bongo Serie A. Estamos seguros que cualquiera que elijas será una excelente alternativa para paseos y desplazamientos diarios en la ciudad, pero si quieres descubrir otras alternativas. Te dejamos el top 10 de los patinetes eléctricos más vendidos actualizado a diario.

Bestseller No. 4
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (Negro)y Normal, Versión básica
3 modos de velocidad, fácil conmutación; Diseño plegable; Tiempo de carga: 5 horas
Bestseller No. 5
HOMCOM Patinete Eléctrico Altura Ajustable Scooter Eléctrico Plegable con...
MEDIDAS: 75x36x82-93cm (LxANxAL). Plegado mide 75x15x29cm (LxANxAL).
Bestseller No. 6
Patinete Eléctrico Denver SCO-65110 Motor de 250 W, Marco de Aluminio....
Suspensión delantera para una conducción cómoda; Freno eléctrico en la rueda delantera y freno manual en la parte trasera
Bestseller No. 7
ZWHEEL Patinete Electrico S3 ZCat 20km/h 250W
Gran capacidad de batería de 5000mAh que permite una autonomía hasta 8-12km.; Freno mecánico+eléctrico que proporciona la máxima seguridad en tu viaje.
Precio rebajadoBestseller No. 8
Fischer Mochila con función intermitente, patinete eléctrico, LED...
Batería: incluye batería de iones de litio recargable, se puede utilizar hasta 15 horas; Correa: correa para hombros y pecho ajustable para un entalle cómodo

Deja un comentario