Todo indica que Suzuki se está preparando para hacer debutar su primer vehículo eléctrico de dos ruedas, siguiendo los pasos de los otros grandes fabricantes japoneses de motocicletas. En lugar de lanzar una moto deportiva eléctrica como Kawasaki, Suzuki aparentemente comenzará probando un scooter eléctrico en el mercado indio. Suzuki ahora parece estar poniéndose al día y esperando que el gran mercado indio de las dos ruedas proporcione pruebas amplias para las ambiciones eléctricas de la marca.

Suzuki se prepara para fabricar scooters eléctricos en India

A pesar de comenzar con el mercado indio, Suzuki ha afirmado que los componentes centrales de su primera motocicleta eléctrica, incluida la batería y el motor, serían piezas estándar a nivel mundial.

Eso significa que la compañía puede estar siguiendo el ejemplo de Yamaha, que se asoció con Gogoro para lanzar el scooter eléctrico EC-05. Yamaha también ha presentado una serie de otros prototipos de scooters eléctricos y motocicletas, aunque aún no se han realizado pruebas en el mundo real.

La medida al menos pone a Suzuki en línea con el resto de los cuatro grandes fabricantes japoneses de motocicletas, que unieron fuerzas el año pasado en un consorcio para promover el desarrollo de motocicletas eléctricas. Hemos visto una serie de patentes , así como demostraciones con motos reales de todas estas compañías, excepto Suzuki, hasta ahora. Esto significa que la llegada del scooter eléctrico para el mercado indio podría ser el primer progreso real que Suzuki haga en el mercado de los vehículos eléctricos de dos ruedas.

Honda ya está probando sus propias motocicletas eléctricas desarrolladas internamente

Lo que está todavía por saber es cuántos aspectos de la nueva moto eléctrica ha desarrollado internamente Suzuki y qué ha sido contratado a otros socios y terceros, como Gogoro o KYMCO. Esos dos fabricantes taiwaneses de scooters eléctricos han firmado nuevos acuerdos de fabricación. Gracias a ellos, la tecnología taiwanesa encontrará su sitio en el mercado de los scooters eléctricos de todo el mundo.

Por otro lado, si Suzuki realmente está invirtiendo en su propia I + D, entonces podríamos ver una motocicleta eléctrica Suzuki más grande y potente antes de lo que pensamos.

Fuente: electrek.co

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre