Bastantes usuarios de Tesla están expectantes para la próxima actualización que la compañía hará llegar a sus vehículos. Aún se desconoce si ocurrirá durante este mes de agosto o si los de Elon Musk esperaran a Septiembre. Lo único certero es que viene cargado de novedades. Algunas de ellas ya conocidas y otras que harán del Tesla V10 uno de los modelos más deseados del mercado.

Probablemente unas de las actualizaciones más llamativas son la llegada de Netflix y YouTube a las opciones de entretenimiento del vehículo. Aunque ciertamente esta novedad es muy llamativa hay que recordar que momentáneamente solo se podrá utilizar con el vehículo completamente parado. Ni siquiera con el piloto automático podremos reproducir videos mientras el coche esté en marcha para ver series o películas.

Tesla V10
La nueva versión del software de Tesla traerá las opciones de Netflix y YouTube.

Todo dependerá de cómo evolucione la legislación y que certifiquen próximamente que podremos desentendernos del volante para disfrutar libremente de nuestras series favoritas.

Adicionalmente de esas dos aplicaciones, el Tesla V10 trae nuevos videojuegos y opciones de entretenimiento. Si bien aún se reservan información se espera que el Tesla Autopilot venga con mejoras para hacerlo todavía más seguro. Este es, sin duda, uno de los pilares angulares que Tesla quiere perfeccionar con cada nuevo retoque. Además de blindar el sistema contra posibles fallos que se presentaron en el pasado.

Tesla V10 y el nuevo reconocimiento de señales 

La actualización del Tesla V10 traerá mejoras en el reconocimiento de luces y señales que nos pudiésemos encontrar en carretera. Especialmente en lo que Tesla identifica como shadow-mode. En forma simultánea, los norteamericanos van a pulir aún más el modo llamada. Es un modo cuya función es “pedirle” al coche que venga a recogernos o que se marche a buscar un sitio donde aparcar.

Tesla V10

Por último, la versión 10 del Tesla Autopilot nos permitirá enviar, y recibir, mensajes de texto a través del sistema del coche. Quizás no sea la opción más útil a estas alturas de la vida (con WhatsApp, Telegram y todas las redes de mensajería instantánea). Pero si un día tenemos algún problema y nos quedamos tirados en mitad de la nada, podría sacarnos de una situación complicada.

La fecha final de salida de la versión 10 del software de Tesla no se ha anunciado. Sin embargo, de ser a finales de agosto no necesariamente significa que todos los coches la reciban al mismo tiempo. Además, posiblemente algunas de las nuevas funciones no lleguen a Europa por motivos regulatorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here