Aiko Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation(TMC) recientemente anunció una asociación para la creación del Toyota e-Palette. El novedoso coche está diseñado para satisfacer las demandas de transporte multimodal además de las aplicaciones comerciales futuristas.

Presentado en el Consumer Electric Show (CES) 2018, el Toyota e-Palette es el nuevo proyecto prometedor de importantes compañías. La nueva alianza con Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber colaborará con la planificación del vehículo. Más concretamente los socios ayudarán a desarrollar los conceptos básicos de aplicación y las actividades de verificación del coche. Los colaboradores de Toyota podrán sacar el máximo beneficio del prototipo de la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota (MSPF).

El Toyota e-Palette será un vehículo autónomo y eléctrico, con batería y una conexión física y funcional de control abierta. Esta interfaz está diseñada para que las empresas involucradas puedan instalar sus propios sistemas de conducción automatizada.

El proyecto del Toyota e-Palette aprovechará la Plataforma de Servicios de Movilidad de la compañía, de esta forma dará lugar a un amplio ecosistema de apoyo físico y software diseñados para ayudar a muchas empresas a sacar provecho de las tecnologías de movilidad avanzadas.

Prototipo Toyota e-Palette

Vehículo Autónomo Toyota e-Palette

Si estas interesado en el coche autónomo de Toyota entonces los siguientes aspectos del prototipo pueden ser de tu interés:

  • Cuenta con una configuración abierta del diseño interior
  • Equipado con interiores personalizados en función de las necesidades del usuario, mensajería, trayectos compartidos o comercio electrónico en tránsito
  • Su marco flexible fue diseñado para optimizar el uso al compartirlo, permitiendo una transición fluida de una aplicación a otra
  • Contará con tres tamaños diferentes de acuerdo a lugares en específico, adaptándose a aplicaciones concretas y soluciones de nueva movilidad

Toyota de cara al futuro

Menciona Aiko Toyoda que el sector automotriz se encuentra en su período de cambio más drástico. Esto se debe a que tecnologías como la electrificación, los servicios conectados y la conducción automatizada evolucionan rápidamente. Toyota está trabajando para crear una mejor sociedad para los siguientes 100 años, enfocados a la movilidad sostenible y los clientes.

La compañía tiene previsto ejecutar pruebas de viabilidad del prototipo en varias regiones, incluido Estados Unidos, en la próxima década. Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Toyota contribuirá con el transporte ofreciendo soluciones de movilidad como el Toyota e-Palette.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here