Los vehículos autónomos dejaron de ser un proyecto para convertirse en una realidad. Esta tecnología se está expandiendo a paso acelerado en todo el mundo introduciéndose con fuerza a nuevos países.

Recientemente los vehículos autónomos han estado incursionando con las redes de distribución logística. La idea pasa por combinar la tecnología con vez con camiones que se manejan solos.

TuSimple, una nueva apuesta

TuSimple es una firma que destaca por utilizar inteligencia artificial, cámaras y sensores para llevar mercadería en camiones. La empresa asiática hace poco anunció que comenzará a operar su flota en las calles de Estados Unidos.

Según reseñó TechCrunch, la compañía china pondrá sus primeras dos bases de operaciones en San Diego y Tucson.

Esta startup, que inició sus operaciones en el año 2015, apunta a tener entre tres y cinco viajes completamente autónomos por día, en tres rutas diferentes de Arizona. Durante todos estos viajes, los camiones contarán con dos ingenieros, uno detrás del volante y otro monitoreando la información y los datos.

TuSimple Camión Autónomo
TuSimple autonomous truck runs on the highway

Como parte de un proyecto a futuro, TuSimple planea tener hasta 40 camiones de cara a mitad de año, además de agregar algunas rutas nuevas.

“Un año después de debutar con nuestro sistema en CES 2018, comenzamos a operar las primeras rutas comerciales en Estados Unidos. Esto nos permite expandir nuestra flota y continuar con nuestra misión de generar más camiones autónomos comerciales”, explicó el fundador y CEO de TuSimple, Xiaodi Hou.

Las compañías emergentes y su  “carrera de camiones”

Otras compañías también han estado invirtiendo en este tipo de tecnología. Volvo estuvo muy activo mostrándonos su visión del futuro. Hace poco dio a conocer su idea de cómo lucirá su próximo camión eléctrico y autónomo. Lo más interesante es que apuntan por un diseño sin cabina, ya que al final no lo necesitaría.

Otra empresa que se ha involucrado con los camiones es Waymo. La compañía confirmó que tiene un camión en pruebas que por los momentos solo se puede conducir de forma “manual”, con piloto.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre