Para potenciar la movilidad compartida de la ciudad, este mes se han habilitado zonas reservadas para el aparcamiento de coches compartidos en Alcobendas. Con la medida, la ciudad pasa a ser la primera de la Comunidad de Madrid en adoptar este tipo de iniciativa. Se espera motivar a empresas de carsharing como la recién llegada Zity a expandir sus servicios hacia Alcobendas.

Pensando en los residentes

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, ha resaltado la importancia que tiene para los habitantes disponer de zonas de aparcamiento para coches compartidos.

Aunque la zona es exclusiva para los coches de Zity, el funcionario ha señalado que “el servicio de carsharing es una muy buena opción para los desplazamientos dentro y fuera de la ciudad, y facilitamos el uso de estos vehículos reservando plazas para su estacionamiento que permitan combinarlo con el transporte público”.

Ubicación estratégica

La zona de aparcamiento de coches compartidos está conformada por trece espacios localizados estratégicamente. Por esto podrás conseguir los coches de Zity cercanos a los accesos de otros medios de transporte como paradas para autobuses y las estaciones de metro o del tren.

Zity Alcobendas

Son zonas con bastante afluencia de pasajeros. Tres frente al Centro Comercial en la Avenida de España. Cuatro cerca de la estación de metro La Granja y el resto en la Avenida de Europa, tres plazas en la sede de Renault y tres en la sede de Pfizer.

Al respecto, Javier Mateos, CEO de ZITY, mencionó en la presentación de la zona para la ciudad que “hemos trabajado estrechamente con el Ayuntamiento de Alcobendas para conseguir que el servicio sea lo más útil y adecuado para la ciudad y sus vecinos”.

Todos ganan

Es obvio el valor que tiene la medida para los residentes de Alcobendas. Ahora disponen de una nueva alternativa para trasladarse a sus destinos: los coches compartidos de Zity. Adicionalmente, hasta el último de este mes la empresa de carsharing ha ofrecido un bono por 5 euros a los primeros 2.000 usuarios de Alcobendas que introduzcan su código en la App.

Para Zity significa una extensión de su cobertura en 100 kilómetros cuadrados. Será la ampliación de zona más demandada por los usuarios después de la conformada por Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro y las Rosas. Sin embargo, sus coches compartidos deberán competir con los coches eléctricos que espera tener Wible en Alcobendas para 2020.